Apareció flotando en el río un auto robado a un vecino
Personal policial y de la comuna, rescató ayer el vehículo y se supo que ladrones se quedaron con varios accesorios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/clio_rio.jpg)
Un vecino de 68 años sufrió la sustracción de su automóvil marca Renault modelo Clío, patente colocada EYW-837, que en la mañana de ayer apareció flotando en las aguas del río Quequén.
El vehículo luego se supo, registraba varios faltantes de piezas y accesorios, tras el rescate que llevaron adelante efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina, junto al personal del municipio.
A partir del hallazgo del rodado por parte de agentes del Comando de Prevención Rural que realizaban las habituales recorridas en materia de prevención del delito y faltas en general, se diagramó un operativo para retirar al rodado de las aguas.
Tras un arduo trabajo, se comprobó que el automóvil presentaba algunos faltantes de piezas y se procura establecer ahora quién o quiénes son los responsables del ilícito.
En ese sentido, luego de notificarse a la Fiscalía de lo ocurrido, se solicitaron a los investigadores policiales una serie de diligencias para conseguir la resolución del caso, indicaron fuentes consultadas anoche.
El hallazgo
Personal del Comando de Prevención Rural constató en un rastrillaje realizado ayer en el camino de sirga, junto al Río Quequén Grande, a la altura del kilómetro 2, el hallazgo de un automóvil marca Renault modelo Clío, dominio colocado EYW-837, sumergido en el agua.
Se trata de una zona barrancosa de aproximadamente 5 metros de alto y luego se confirmó que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo del pasado domingo, tras una denuncia de robo.
En la jornada de las elecciones internas abiertas, un vecino de nuestro medio resultó víctima de la sustracción del automóvil en la jurisdicción de la Seccional Primera de Policía.
La denuncia
El hombre de 68 años radicó la denuncia en la mencionada dependencia y tomó intervención en el caso de “robo de automotor” la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Posteriormente, se efectivizó la extracción del vehículo de las aguas del río Quequén por parte de los policías con la colaboración del personal del municipio y del área de Obras Públicas y agentes de la Prefectura Naval Argentina.
Los agentes del Comando de Prevención Rural constataron que el vehículo no tenía ocupantes y que se había producido la sustracción de varias autopartes, por lo que luego se pidió la presencia en el lugar de los integrantes de la Policía Científica para que realicen la pericia mecánica.
La investigación del caso está abierta y se trata de atrapar a los responsables del robo y de arrojar al río el automóvil del residente en nuestro medio. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión