Apareció incendiado un vehículo con pedido de secuestro por robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/vehiculo.jpg)
Se trata de un utilitario que fue abandonado y volcado en la intersección de calles 37 y 78. Se hicieron las pericias del caso, pero la policía no logró detener a los responsables del ilícito
El delito contra la propiedad automotor mantiene su vigencia en nuestra ciudad y no se ha podido aún desarticular a bandas organizadas que se dedican al robo de autos y camionetas de la vía pública.
Una prueba concreta de la eficacia de dicha modalidad, es la aparición de un vehículo utilitario que registraba un pedido de secuestro activo por robo, conjuntamente con otro rodado que fue sustraído en julio pasado.
A pesar de la “cuarentena obligatoria” y la medida de “aislamiento social y preventivo”, los delincuentes hicieron de las suyas con la sustracción de vehículos y el personal policial no logró detener a los responsables de estos ilícitos.
Las investigaciones, esta vez, no fueron ayudadas por los llamados “soplones” que suelen dar información “confiable” a la policía, con el propósito de esclarecer distintos tipos de episodios delictivos cometidos.
El robo automotor preocupa y mucho en estos tiempos de pandemia, y son varios los casos que no han sido resueltos ni tampoco se ha sabido nada del destino de los rodados sustraídos.
Incendiado
Vecinos de la calle 37 entre 70 y 76, se mostraron perplejos por la aparición de un vehículo utilitario que fue incendiado, volcado y abandonado en la esquina de calles 37 y 78.
“Hace unos días que está en ese lugar, no sabemos nada al respecto, sólo vemos que personas que pasan se llevan algún accesorio del rodado”, reconoció ayer un residente de esa zona del barrio Norte.
Otra vecina expresó que “aparentemente, una camioneta trasladó de tiro a ese vehículo y lo dejaron a la deriva. Hasta es un peligro para cualquier conductor porque de noche puede provocar un accidente”.
A esta inquietud se agrega que ambas calles de tierra, tanto la 37 como la 78, están en buenas condiciones para transitar y los restos del utilitario marca Renault modelo Kangoo, es un verdadero riesgo en el medio del paso.
Sustraídos en julio
Fuentes judiciales indicaron que personal de bomberos realizó las pericias de rigor y tanto el utilitario como otra camioneta marca Suzuki modelo Vitara, tienen pedidos de secuestro activo desde julio pasado.
Los rodados fueron denunciados como robados de la vía pública y las investigaciones están a cargo del personal policial y de la Fiscalía, pero hasta el momento no se ha podido dar con los delincuentes.
Inclusive, la camioneta Suzuki Vitara que desapareció del frente de un departamento de calle 44 entre 57 y 59, no fue encontrada hasta el momento.
Algo similar ocurrió con otros vehículos como una camioneta Ford Ranger, sustraída en el centro de nuestra ciudad (en calle 60 entre 67 y 69); una Chevrolet S-10 (que desapareció de calle 55 entre 38 y 40) y otra marca Isuzu, cabina y media, que fue “levantada” del frente de otra casa (en calle 73 entre 52 y 54).
Desarmada
En la presente semana, otra camioneta marca Ford modelo F-100 fue robada de la puerta de una casa en calle 50 casi 61, pero fue recuperada horas más tarde en un descampado de calle 107 entre 58 y 60.
El vehículo presentaba el faltante de los cuatro neumáticos de posición y la batería del motor, y fue apoyado sobre cuatro piedras.
Por este caso tampoco nada se sabe de los autores del robo y si son los mismos que luego se encargaron de quitarles las mencionadas partes. ///