Apareció sana y salva una menor de 15 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/DDI-1.jpg)
Se encontraba con un individuo de 38 años y la Fiscalía comenzó con una investigación
Una menor de 15 años que se dirigía a un establecimiento educativo en pleno centro junto a su hermano, decidió no ingresar al edificio y se la denunció como desaparecida, lo que obligó a movilizar a distintos grupos policiales en pos de dar con su paradero.
Durante casi seis horas, los efectivos policiales llevaron adelante el protocolo habitual para este tipo de circunstancias, como lo establece el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Luego de varios rastrillajes, se logró dar con la adolescente que se hallaba junto a un hombre de 38 años, quien se puso ayer a la tarde a disposición de la Justicia y la Policía, frente a dicha situación planteada.
La menor fue contenida por profesionales del Centro de Atención a la Víctima y se habría dispuesto también de un control general por parte de profesionales de la salud, aunque su estado era normal.
“La encontramos sana y salva, sin ningún problema a la vista, pero se le dio intervención a la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas”, informó anoche un vocero judicial.
La búsqueda
La labor de búsqueda de la joven estudiante del nivel secundario se concretó con la participación de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el apoyo de oficiales de otras dependencias policiales.
Al menos 30 uniformados desarrollaron las labores pertinentes con recorridas por diferentes lugares en procura de dar con la menor que estaba desaparecida, según la denuncia radicada en la sede policial.
Se activó el protocolo que establece el Ministerio de Segunda bonaerense y luego de casi seis horas, se confirmó que la chica se encontraba en perfectas condiciones y en compañía de un individuo de 38 años.
Por segunda vez
Una fuente judicial indicó que es la segunda vez que la jovencita se aleja de sus familiares y amigos, por lo que existía un antecedente que fue tenido en cuenta por el personal policial encargado del operativo.
Ahora, la causa continuará en poder de la UFI Nº 10 y se solicitarán las diligencias del caso en base a las pruebas colectadas en una primera instancia.
En cuanto al hombre que estaba con la menor, no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad, pero fue notificado ayer de la formación de una causa judicial y tendrá que estar disponible ante cualquier requisitoria del fiscal.
Desde la DDI Necochea, se informó alrededor de las 19 de ayer que “la menor por la cual se solicitó colaboración a los medios de comunicación por su desaparición, fue habida sana y salva”. ////