Apasionado del motociclismo y con el objetivo de volver al Enduro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-Daniel-Zunda.jpg)
Daniel Zunda analizó sus carreras y su presencia permanente en la pista
Fue mucho más allá de lo que soñó. Apareció compitiendo con apenas 16 años y luego fueron surgiendo posibilidades que lo habilitaron dentro del mundo de la velocidad.
Daniel Zunda es una de las tantas figuras que ha dado el deporte motor lugareño y en todas las disciplinas ocupó los primeros planos
“Recuerdo que corrí en motos gracias a lo que podía hacer mi padre (Mario) y porque teníamos la posibilidad del óvalo en la desaparecida cancha de Gimnasia (lugar donde hoy está emplazado un gran supermercado, en 75 y 62).
“Todos recordarán el tremendo accidente que tuve y recuerdo el mismo instante del impacto contra Jorge Argel, que se había caído delante de mí. Fue durísimo porque era pura velocidad en esa competencia de Speedway y se corría de noche, en los momentos previos a las carreras con todo el potencial que traían pilotos extranjeros (recordamos a Armando Castagna y Müller, entre otros). Qué lindo que era eso… que se yo… por las luces, un óvalo soñado y porque me sentía diferente en medio de toda esa fiesta”, recordó.
Elección
“Entre aquello y lo que podíamos hacer me quedo con La Calera, del Club Palermo. Tenía dos opciones y esas variantes nos brindaban la posibilidad de esmerarnos para llegar a pelear la punta. Que carreras ¡por Dios
“Ibamos en familia y disfrutábamos de las carreras, ayudándonos en todo momento y luego de comprar un rifa tuvimos la suerte de tener el número y aparecimos en la Promocional del Sudeste, corriendo primero yo y luego se sumó Fabián (su hermano) para dar un paso valioso dentro del automovilismo regional.
“La historia siguió de la mano de Fabián, en Monomarca donde se coronó en el Sudeste en memoriosas carreras y duelos con figuras de otras ciudades”; agregó.
En los últimos años, Daniel sigue la campaña de su hijo Rodrigo (hoy tiene 18 años) y ya cuentan con dos títulos consecutivos en la categoría Promocional del Enduro del Atlántico, en Cuatriciclos.
Rodrigo apuntó a seguir en motociclismo y “razones estrictamente económicas nos alejaron de continuar con todo esto. No bajamos la guardia y queremos volver a tener actividad. Si podemos haríamos alguna presencia, aunque sin el compromiso de otras temporadas y es lo único que nos falta para hacer distintos los fines de semana como cuando teníamos carreras el último domingo de cada mes. Fueron cincuenta carreras sin respiro y con tantas alegrías que, sin lugar a dudas, se extraña y mucho”, finalizó.