Apenas un 30% de adhesión al paro de Ctera en Necochea
Así lo confirmó Elsa Guillermo, Jefa Distrital de Educación bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/elsa_guillermo_jefa_distrital_de_educacion_bonaerense.jpg)
El paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, a través de Sonia Alesso, secretaria general de la entidad no tuvo casi efecto en nuestra distrito, cuando aún no han comenzado las clases, pero algunos alumnos y alumnas rindiendo materias previas y los docentes concurren a los establecimientos, a terminar de evaluar a éstos o bien realizar la planificación para el ciclo lectivo 2024 que arranca el próximo viernes 1° de marzo.
Elsa Guillermo en diálogo con Ecos Diarios manifestó que “el promedio de adhesión al paro fue del 30%, más o menos. En algunos casos, dependiendo del establecimiento estuvo en el 12% o 15%. En alguna escuela puntual hubieron casos que los números llegaron al 50% y en otras al 80%, pero después en, casi, todas osciló entre el 15 y el 35% de acatamiento a la medida de fuerza”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/establecimiento_educativo.webp)
Lo que sí pudo confirmar con tal certeza la Jefa Distrital de Educación es que en ningún colegio tuvo el 100% de paro. “De haberse dado esta cuestión, donde todo el personal docente y auxiliar se hubiesen plegado a la medida de fuerza, entonces de esa manera la escuela no podría estar abierta.”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión