“La ciudad estará mejor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/fac.jpg)
Aseguró el intendente López en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante
El intendente Facundo López dejó inauguradas el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en el cual enumeró sus principales obras públicas y trabajos y adelantó las que llevará adelante este año, además de dar una muestra de optimismo con respecto al futuro de nuestra ciudad.
Este año el inicio de sesiones se adelantó a marzo dado que hasta el 2018 comenzaban el 1º de abril.
El presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino fue quien primero dirigió unas palabras para, simplemente, confirmar que las sesiones serán los segundo y cuarto jueves de cada mes y otras cuestiones menores ligadas al funcionamiento del Cuerpo Deliberativo, que ahora quedó conformado por diez bloques con la ruptura de Carolina Robert con el Frente Renovador.
Luego a las 19.25 se inició el discurso de Facundo López el cual se extendió por espacio de 15 minutos.
Desde un primer momento con sus palabras López dejó en claro lo importante que serán este año la obra pública para su gobierno dado que tras agradecer el aporte de los trabajadores municipales y, a diferencias del año anterior, adelantó trabajos que se están efectuando cuando indicó que “estamos llevando a cabo el pavimento de un tramo de la avenida 75, ubicado entre 42 y 62, licitando al reparación de la avenida 59 entre 38 y 68, y de varias calles céntricas que presentan un muy mal estado desde hace largo tiempo. Del mismo modo, nos proponemos pavimentar este año la avenida 531 de Quequén, para facilitar el tránsito para los vecinos y la producción que sale por nuestro puerto”.
También destacó la “concreción de la pavimentación de la avenida 554 en Quequén e inauguramos días pasados la extensión asfaltada e iluminada de once cuadras, de doble mano de la avenida 10” y resumió que “la pavimentación de 5 avenidas en 4 años de gestión, se logró con una inversión estimada en pavimento hacia fines de año que excederá los $280.000.000”.
Educación
Luego se refirió a otras cuestiones más vinculadas a la educación y al desarrollo social cuando resaltó la finalización del Jardín Pichi Huinca “una obra largamente postergada y la construcción de un playón deportivo que ha modificado la dinámica del Barrio Fonavi, y la construcción un salón de usos múltiples para diferentes actividades en 572 y 545 de Quequén, otro playón deportivo con vestuarios en 84 y 53 bis, y el salón de usos múltiples en el CIC del Barrio Federal 8”.
La salud fue un momento especial del discurso fue el único momento en donde los aplausos interrumpieron al jefe Comunal tras afirmar que “en todo el año pasado atendimos 646.002 consultas de todo tipo, y se brindaron 399.633 servicios de distinta naturaleza. Esto suma 1.045.635 prestaciones”.
También dejó en claro que “La crisis económica nos golpeó muy fuerte pero seguimos prestando los servicios de salud, con dificultades es cierto, pero seguimos adelante y logramos superar los problemas del momento y por eso estamos muy satisfechos. Necochea puede confiar en su sistema de salud municipal”.
Ya en la parte final el discurso, se pareció al del año anterior, cuando busco emoción y aseguró que “somos militantes del si y nos disponemos a finalizar este cuarto año de gestión con la energía intacta, superando obstáculos, rectificando errores, escuchando al vecino y haciendo nuestras sus demandas. Con la experiencia lograda en años de gobierno difíciles pero en los que hemos trabajado muy duro para generar un notable avance en materia de servicios públicos” y concluyó afirmando que “esto nos permite mirar el futuro con optimismo y asegurar que la ciudad y el distrito van a estar mejor”.
Posturas de la oposición
Los concejales de la oposición escucharon atentamente las palabras del Intendente y después emitieron su opinión a Ecos Diarios, en donde coincidieron en destacar que las obras que enumeró Facundo López tuvieron su aporte del gobierno provincial.
Eugenia Vallota, concejal de Cambiemos PRO, fue tajante, “la realidad es que los logros y los méritos que enumeró parecerían que son sólo municipales y que nada tiene que ver los gobiernos de la Provincia y de la Nación. Cuando no es así, y también parece que todos los males son a causa de la crisis nacional y no es así. Faltó un poco de mea culpa y reconocer errores que hubo en la gestión en 2018”.
En el mismo sentido opinó Graciana Maizzani, la edil radical, cuando señaló que “la verdad el Intendente ha hecho una reseña de las obras que han llegado a Necochea, pero poco le ha dicho a los ciudadanos que se hicieron con fondos provinciales y nacionales, lo que habla de una gestión en la Provincia comprometida con los necochenses” y agregó que “esperamos que este año el jefe comunal entienda que estamos para ayudarlo y colaborar con la gestión, no somos los concejales del no como no dijo en 2018”.
Por último, Jorge Martínez del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea manifestó que “reconocemos las obras que se realizaron y hubo un gran aporte del estado provincial pero somos muy críticos sobre cómo se gastan los recursos del estado, hemos planteado el exceso de ingreso de personal” y adelantó que “cuando tengamos la rendición de cuentas nos daremos cuantas que mucha cosas que dijo el Intendente no son reales”.