Apertura de un salón de pintura en el Museo Casa del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/088-PERROTTA-scaled-e1582390823994.jpg)
Este sábado por la tarde se entregan los premios y menciones. Se exhiben pinturas de 16 artistas
Este sábado, a las 19.30, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, tiene lugar la ceremonia de entrega de premios y mencionas del Salón Provincial de pintura 2020 Premio banco Galicia.
El acto se desarrolla en la sala Lisanti de la institución, y los premios y menciones son para los siguientes artistas Nicanor Aguiar; María Elena Beltrán; Juan Carlos Lespada; Fabiola Matta; Horacio Olivera y Ricardo Valente.
Según adelantaron los organizadores, en el transcurso del acto de apertura se dará a conocer el lugar obtenido por cada uno.
Mientras que, el grupo de artistas seleccionados para exponer en el salón está integrado por Osvaldo Alba; Mónica Castelluccio; Alba Liberatore; Guillermo Pinuer; Diego Ramos; Fabio Romero, Sandra San Pedro y Mabel Stivaletta. También Silvia González y Alicia Fabián.
Desde la organización se indicó que se recibieron más de 50 propuestas para este salón provincial y finalmente se exhibirán las obras de 16 artistas.
En ese lote se encuentran seis pinturas, que corresponden a los tres primeros premios y las menciones.
Vale señalas que el jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estuvo compuesto por Nicasio Díaz Llanos, Voet y Angeles Espinosa, más dos veedores.
Se destacó la calidad de las pinturas presentadas entre las que podrán apreciar los más diversos estilos, como abstracto, figurativo y otros que parecen ilustraciones.
El Museo Casa del Faro invitó al público en general a compartir esta ceremonia e informaron que la muestra del Salón quedará en exposición hasta el 30 de marzo.///