Apertura del Festival literario “Homenaje a Camila O´Gorman”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/arturo.jpg)
Hoy, a las 19.30, con una charla a cargo de Arturo Serrano. Otros autores invitados
Hoy viernes, a las 19.30, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, se realizará la apertura del 5º Festival Literario “Homenaje a Camila O´Gorman” que se desarrollará hasta el día domingo y comprende numerosas actividades.
En la ocasión estarán presentes escritores de varias provincias y de Paraguay, además de contarse con la participación especial de la novelista Gladys Acevedo, de Goya, Corrientes, que presentará su flamante novela «Las tres muertes de Camila». Basada en el fusilamiento de Camila O´Gorman, personalidad que lleva el nombre del encuentro.
Esta tarde, Arturo Serrano ofrecerá una charla sobre la Biblioteca de Autores locales y lectura de poemas del taller literario infantil desarrollado por el tallerista de la Escuela Municipal de Arte de Necochea.
A continuación Liz Colman, de Paraguay, que es docente de nivel medio y universitaria. Escritora y miembro honorifico del Club de Poetas Latinoamérica (CDPL), y de otras destacadas instituciones literarias de su país y España brindará la “Conferencia sobre la actualidad poética en Paraguay y sus desafíos”.
En tanto que, la Productora Audiovisual Micromini y Angeles Espinosa presentarán el audio libro Ñaembé. Trilingüe (español-guaraní- inglés).También habrá lectura de poemas del taller literario infantil desarrollado por Serrano en la Escuela Municipal de Arte.
Visita
La programación continuará mañana sábado, desde las 10, cuando los escritores participantes del Festival visiten la Biblioteca del Hospital Taraborelli.
Estarán presentes Griselda Sandillú de Entre Ríos, representando a la Academia norteamericana de literatura moderna internacional. Gladys Acevedo, novelista de Corrientes, Liz Colman y otros invitados, y en ese espacio realizarán actividades literarias, coordinadas por el escritor Arturo Serrano.
Mientras que a las 19.30 se presentará el libro “Las tres muertes de Camila”, de la novelista Gladys Acevedo, de Corrientes.
Luego, se hará la ceremonia de entrega de premios del Concurso literario internacional “De encuentros y desencuentros” y luego compartirán una cena en el Museo.
Por su parte, el domingo, las actividades se pondrán en marcha a las 10 con una maratón de presentación de libros de los siguientes autores, Cristina Larice. Clarisa Ollivier. Devrah Mikkelsen. Marco Luna. Nicasio Díaz Llanos. Olga Vilma Bertinetti. Alicia Rossi. Alejandra Ávila. Graciela Ovejero. Adriana Luján. Liz Colman. Disertación literaria de Griselda Sandillú y lectura de textos a cargo de Emi Renzi. Posteriormente al almuerzo se hará la despedida a todos los participantes.
Cabe mencionar que todas las actividades programadas son libres y gratuitas para todo público que se puede acercar a compartir este encuentro literario con autores de todo el país y el exterior.///