Aplastante triunfo de Juntos en las PASO de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/montnegro.jpg)
MAR DEL PLATA.- Con un electorado muy polarizado, la lista del oficialismo obtuvo un aplastante triunfo ayer en General Pueyrredón. La lista que encabezó Fernando Muro se impuso con comodidad en las PASO con el 47% de los votos.
De esta manera, se encamina a dominar las elecciones de medio término del 14 de noviembre, que servirán para plebiscitar la gestión de Guillermo Montenegro.
En el segundo lugar, lejos, con el 27%, quedó la nómina del Frente de Todos, que postula a la concejala Virginia Sívori.
La distancia con la tercera fuerza (Avanza Libertad, con 6%) reflejó un escenario polarizado entre los dos grandes frentes nacionales: el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.
El intendente Montenegro se convirtió así en el gran ganador de la jornada. “Los resultados son claros”, dijo a las 23 desde el hotel Dorá, donde su discurso fue el principal.
Aunque dijo que no esperaba sacarle 20 puntos al Frente de Todos. “Estamos muy contentos por el apoyo que nos dio la gente”, resumió, antes de convocar a su equipo a seguir “trabajando de la misma manera”.
La alegría del jefe comunal, que se robusteció por los votos que Diego Santilli y Alejandro Raoinovich obtuvieron en Mar del Plata, tuvo un mal paso: el coordinador de Gabinete sucumbió ante el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, en la quinta sección electoral y no encabezará la nómina de senadores provinciales de Juntos en noviembre.///