Nuevo equipo para cirugía y más obras en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/cocinas33-3.jpg)
Donó equipo para cirugía y reacondicionó la cocina del hospital Ferreyra

Este jueves por la mañana, la Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” llevó adelante un nuevo aporte, en este caso para el área de cirugía y para mejorar las instalaciones de la cocina.
En el primero de los casos, se hizo entrega de una óptica laparoscópica de 30 grados y la fibra óptica correspondiente para la Torre de Video Laparoscopía para el servicio de Cirugía.
Cabe recordar que anteriormente ya habían reacondicionado el servicio, compraron el arco en G y un simulador quirúrgico, con la intención de que se pueda contar con más elementos a los profesionales de la salud, “que trabajan con amor dando lo mejor de sí y con excelencia”, sostuvo emocionada Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora.
Esta nueva incorporación, lo que hará es mejorar la visión de la Torre de Video, por lo que significa una importante adquisición, de materiales que se usan a diario en el hospital, ya que se hacen cirugías de alta complejidad pero además de servir para intervenciones programadas, son usados en la guardia. Por otro lado, debido al desgaste y la necesidad de reposición, esto resulta fundamental para llevar adelante el servicio.
Los profesionales del servicio, agradecieron la voluntad y el esmero de la cooperadora para atender a todas sus necesidades. En tanto, Marta Iriberri, se mostró agradecida con la ayuda de la comunidad, que contribuye a que ellos puedan estar atentos a los pedidos para asistir a los pacientes.
Vale destacar que además se entregó un locker para el servicio de Laboratorio.
Servicio
En cuanto a la cocina, el cambio ha sido muy importante ya que los trabajos realizados mejorarán la calidad del servicio. Para presentarlos, junto a los integrantes de la cooperadora, estuvieron presentes las autoridades del hospital, además del intendente Facundo López y el secretario de Salud, José María Alvarez.
Cabe mencionar que la cocina precisaba un arreglo, por lo que la cooperadora se hizo cargo de esta tarea. Comenzaron hace dos años comprando nuevos hornos y trabajando en la instalación de gas. Luego arreglaron los techos, los cielorrasos, hicieron la iluminación a nuevo e hicieron una exhaustiva limpieza. Asimismo, pusieron en funcionamiento un aire acondicionado y ventiladores. “Estamos contentos porque pudimos lograr algo que el hospital de Necochea se merece y es fundamental”, sostuvo en nombre de la cooperadora Juan Iriberri, y reafirmó su agradecimiento a la comunidad, que les permite ser “el brazo ejecutor”.

Trabajo
Para poder llevar adelante las obras, se tuvo que cocinar en otro lugar, lo que se pudo concretar gracias a la predisposición de todos los que intervienen, tanto cocineros como autoridades.
El director del hospital, Daniel Kamenjarin, se mostró agradecido con el trabajo incesante de la cooperadora, y en este caso, con el aporte de quienes no interrumpieron la atención culinaria mientras se estaba en obra. Para eso, tuvieron que acomodar su logística para continuar con su servicio dándole de comer a mucha gente, tanto del mismo hospital como del Irurzun de Quequén, todos los días del año. Así, el volumen de trabajo es mucho, pero igual se pudieron hacer arreglos sin dejar de darle de comer a nadie.
Alvarez hizo hincapié en que esto pudo suceder gracias a la contribución de la iglesia evangélica que prestó desinteresadamente las instalaciones para continuar el servicio ahí.
Confianza
“La cooperadora para nosotros es el complemento a la gestión, pero además es el brazo ejecutor de un montón de gente que confía”, indicó el Intendente, destacando que en este tipo de obras se ve el trabajo de cada una de las donaciones. Además, sostuvo que esta complementariedad les permite a ellos pensar en otras urgencias del hospital, ya que cuentan con una cooperadora que apoya en muchos puntos.
Por otro lado, López manifestó que el hospital tiene que seguir creciendo en este sentido, sintiéndose orgulloso de “las personas que trabajan, la institución y la cooperadora”.