Aportó pruebas a la Justicia pero no dieron un allanamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/COMISARIA.jpg)
La dueña del rodado fue contactada por un delincuente que le pidió $ 25.000 “de rescate” para poder recuperar el rodado
Una motocicleta marca Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2007, fue sustraída del interior de un edificio de departamentos de la Villa Díaz Vélez.
Podría considerarse que se trata de un episodio más de los que habitualmente se denuncian en las comisarías locales, muchos de los cuales son narrados en estas mismas páginas de Ecos Diarios.
Pero este caso tiene algunas aristas que podemos desgranar: por ejemplo, que horas después de cometido el ilícito, la dueña de la motocicleta, recibió un llamado de un desconocido y éste trató de extorsionarla.
“El individuo me pidió que le entregue $ 25.000 en efectivo para recuperar mi moto o, de lo contrario, que la desarmaría”, expresó la damnificada, quien escuchó con bronca e impotencia la impunidad con la que se manejan algunos delincuentes.
La mujer llevó las pruebas colectadas a la Policía, como números telefónicos de dónde surgieron esas comunicaciones extorsivas, pero esos elementos no serían suficientes para realizar un allanamiento.
Pagar “un rescate”
Increíblemente, la delincuencia se mueve con esos “códigos” nefastos de solicitar el pago de “un rescate” por una bicicleta o una motocicleta, como en este hecho.
“No tenía ese dinero que me pidió y si lo hubiera tenido, tampoco hubiera aceptado semejante extorsión, entonces, le respondí que hiciera lo que quisiese, que desarmara mí motocicleta, con mucho dolor, porque me costó bastante poder comprarla”, reconoció la víctima de robo.
Cabe aclarar que no es el primer episodio que ocurre y, lamentablemente, se sabe de personas que fueron despojadas de sus pertenencias y han abonado luego un dinero para poder recuperarlas.
Rompieron el candado
La moto marca Honda modelo Wave, fue sustraída del interior de un edificio de departamentos de calle 6 entre 77 y 79, en horas de la noche y a pesar de tener colocado un candado de seguridad.
Se supo también que no serían ajenos al hecho, individuos que alquilaron un inmueble por un par de días y organizaron, impunemente, una fiesta en la que no faltaron el alcohol y los ruidos molestos.
Hasta los habitantes de otros departamentos linderos tuvieron que acudir a golpear la puerta del inmueble esa madrugada en la que la música y las bebidas fueron las reales protagonistas.
Se supo más tarde que los inquilinos se llevaron la llave del departamento y no abonaron el alquiler a la propietaria, por lo que no sería extraño que se hayan apoderado de la motocicleta y luego solicitaron “rescate”.
La denuncia de lo sucedido está radicada en la Seccional Tercera de Policía y la Justicia de Garantías no habría otorgado un orden de allanamiento para tratar de esclarecer el caso, según contó anoche la damnificada. /////
Una bicicleta también desapareció en esa madrugada
La dueña de la motocicleta también recordó que en el raid delictivo, los malvivientes aprovecharon la ocasión para robar una bicicleta que pertenece a otra familia que vive en uno de los departamentos de calle 6 entre 77 y 79.
Luego de hacer conocer lo ocurrido, se trataron de obtener elementos probatorios como cámaras de seguridad privadas en la zona que pudieran haber captado alguna imagen de interés para la causa.
La causa está abierta
Por otro lado, los peritos de Policía Científica estuvieron en el inmueble para recoger rastros, pero no se habrían obtenido datos importantes. Lo mismo sucedió con el candado que los ladrones violentaron para poder llevarse la motocicleta.
De dicho objeto, tampoco se consiguieron huellas y la prueba que se sostenía eran los números de teléfonos de los individuos que realizaron las llamadas extorsivas tras el robo de la moto.
La causa está abierta y la vecina que resultó damnificada amplió la denuncia de los hechos, hasta envió un mail a la Fiscalía Nº 1 para reforzar la instrucción del “robo agravado” perpetrado en un inmueble de la Villa.
Por otro lado, se conoció también que la propietaria de la bicicleta no radicó denuncia alguna sobre el ilícito que sufrió.
“Hay ciudadanos a quienes les robaron su bicicleta todo terreno o playera y no denunciaron, situación que no es buena, ya que de esa manera, pareciera que las estadísticas descienden, como lo dijo el ministro (Sergio) Berni cuando estuvo en Necochea días atrás”, concluyó una integrante de una comisión vecinal que lucha por la seguridad.