Apoyo a clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-lammens.jpg)
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció una línea de subsidios especiales
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el lanzamiento del «Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes», una línea de subsidios especiales en medio de la pandemia del coronavirus que se suma a otras medidas que viene implementando el Gobierno Nacional para ayudar a los clubes, cerrados por la crisis del coronavirus.
Entre otras opciones, la iniciativa contempla el uso del dinero para campañas de prevención respecto a las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno nacional, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, pago de servicios o infraestructura.
Para anotarse
El plazo para inscribirse se extiende hasta el 22 de mayo próximo, mediante la página de Clubes Argentinos. Los que ya figuran inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que los restantes tienen que presentar la documentación solicitada para poder llevar a cabo el trámite.
Lammens destacó que el programa «se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios. Desde que asumimos, nos comrometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva», añadió el expresidente de San Lorenzo.
Al respecto, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, expresó: «Es muy importante que podamos anunciar esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente», finalizó la funcionaria.
Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el Gobierno, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios. En caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.//