Apoyo de CFK: “Alberto, poné orden”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/cristina-2.jpg)
Acto en Avellaneda. La vicepresidenta criticó con dureza a la oposición y le transmitió un fuerte mensaje al primer mandatario tras el escándalo de Olivos. “No te pongas nervioso”, le dijo
La vicepresidenta Cristina Fernández dijo ayer que durante la presidencia de Mauricio Macri hubo una “cacería de opositores” y calificó a la institucionalidad de ese momento como una “república de morondanga”, mientras que le pidió “tranquilidad” y que ponga orden al presidente Alberto Fernández tras
la polémica por la foto de la cena de Olivos.
El Presidente y la vice encabezaron un acto en el barrio Isla Maciel, de Avellaneda, en la que se entregó la vivienda número 20 mil construida en la gestión del Frente de Todos. También estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“Hoy me vienen a hablar de la república. ¿De qué república nos hablan los que conformaron mesas judiciales con alguno de los integrantes hoy prófugos?”, apuntó la expresidenta.
Cristina Kirchner sostuvo que durante la gestión del PRO hubo una “cacería de opositores”. “Los que hablaban de la república, ¿dónde estaban cuando se encarcelaba a opositores sin juicio?”, se preguntó.
Y agregó: “Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia”.
En tanto, al hacer referencia a la foto de la cena en Olivos durante los días de aislamiento, la vicepresidenta dijo que “los errores, las fallas y las trasgresiones” de los gobiernos populares “se magnifican” mientras que “se ha ocultado la entrega descarada de un país”.
En este marco, pidió “poder superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio”. “Necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido no te enojes ni te pongas nervioso”, señaló.
Y agregó: “El poder no se cuestiona a sí mismo. El poder cuestiona al pueblo en sus errores. Por eso Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner, no te enojes y metele para delante”.
La vicepresidenta también se refirió a las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus a la gestión actual, al sostener que “hubo que salir a atajar penales”.