Apoyo de Gargaglione a Gonzalo Diez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/diez-garga.jpg)
Juntos visitaron establecimientos educativos
En el marco de la campaña electoral de las PASO, el precandidato a intendente, Gonzalo Diez recibió ayer la visita y apoyo del intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, con quien aprovecharon para recorrer distintos establecimientos educativos y centros de salud de nuestra ciudad que están sobre calles de tierra.
En este sentido, uno de los proyectos sobre el cual trabajará Diez es la creación de una planta hormigonera propia para cumplir con el programa “Escuelas sin barro” y asfaltar 108 cuadras, a lo largo de los cuatro años de gestión.
Al respecto Miguel Gargaglione, quien lo ha llevado a delante en su gestión enfatizó que “el hecho de tener una hormigonera es ahorrar recursos y nos ha dado muy buen resultado. Hemos demostrado que con 10 millones de pesos se hacen 10 cuadras, y de la otra manera se necesitan 20 y eso también lo nota la Provincia y la Nación, cuando se logran objetivos con eficacia y eficiencia, porque en definitiva son recursos que nacen de los contribuyentes”.
Gargaglione dio su apoyo a Gonzalo Diez en su precandidatura, recordando que en su momento lo hicieron con Daniel Molina. “Para nosotros es un orgullo y tenemos muchas expectativas de que vuelva un gobierno de origen radical, respetando el espacio que estamos transitando y esperamos que sigamos gobernando la Provincia y la Nación en conjunto con Necochea y San Cayetano”, enfatizó.
Propuesta
Por su parte, Gonzalo Diez, destacó las ventajas de contar con una planta hormigonera propia, pudiéndose abaratar costos de pavimento por cuadra y financiar a aquellos donde el vecino no esté en condiciones de afrontar el pago.
El intendente de San Cayetano explicó que más allá de las diferencias que hay entre una ciudad y otra, aseguró que “hay decisiones que son común a cualquier tamaño de ciudad y que mejoran la administración pública pese a que muchas veces se subestima”.
Con el proyecto de la planta hormigonera se pueden utilizar mejor los recursos públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, coincidieron ambos.
Otra de las propuestas en las que están trabajando es en el desarrollo regional, teniendo una mirada estratégica de Puerto Quequén.
El precandidato a intendente, destacó que “hoy Puerto Quequén no está vinculado con los distritos de San Cayetano, Balcarce, Lobería y Tandil, siendo parte del hinterland portuario, ya que no tienen poder de decisión y administración de puerto Quequén. Los distritos del interior tienen que tener una mirada y una posibilidad de decidir sobre determinado plan estratégico no solo portuario sino de desarrollo regional”.