Apoyo de Turismo de la Nación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/turismo.jpg)
Rojas recibió a la secretaria nacional del área, Yanina Martínez, para empezar a trabajar en políticas en conjunto.
En el marco de la primera visita institucional, el intendente Arturo Rojas recibió ayer a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de empezar a trabajar en políticas en conjunto que permitan impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.
Durante la reunión, que se desarrolló en el municipio, el jefe comunal estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini. Tras un diálogo sobre distintos temas, en el que Rojas esbozó algunas de sus ideas centrales para desarrollar en esta área, realizaron un recorrido por la ciudad, que incluyó la visita a la oficina de Turismo de 2 y 87, un tramo de la playa en 4×4 y un almuerzo en un parador. Luego, con el acompañamiento del gerente de Puerto Quequén, Oscar Morán, Rojas y la comitiva de la Secretaría de Turismo nacional recorrieron el sector gastronómico del puerto y algunos lugares de Quequén.
“Impresionada”
La secretaria de Turismo, Yanina Martínez, manifestó que le “impresionó” Necochea y destacó el potencial enorme que tiene y la calidad de su gente” y remarcó: “Esta ciudad debe pensarse como política de Estado al turismo, porque va a ser una fuente importante para la generación de empleo”.
“Hay que trabajar en un turismo que sea inclusivo, democratizador y que a su vez sea sostenible, y para lograrlo visitaremos todos los municipios del país”, explicó.
Por su parte, el Intendente detalló que “tenemos turismo de sol y playa, portuario, termal, religioso, como así también el corredor turístico de las localidades del interior. Es decir que tenemos mucho por explotar en ese sentido, sabiendo además que esto es generador de mucha mano de obra y es por eso que hay que trabajarlo de manera articulada”. En este aspecto, insistió en que “la idea es trabajar en políticas de Estado” y, para ello, anticipó que tendrá contactos con diferentes ministerios de la Nación y la Provincia.
En tanto, Andrea Sabatini, responsable de la Secretaría de Turismo a nivel local destacó la presencia de la funcionaria nacional, advirtiendo que significa “un espaldarazo”, teniendo en cuenta la apertura de la temporada y la problemática que vive la ciudad.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en los lineamientos, y lo mejor es hacerlo en equipo y en red para que Necochea llegue a vivir del turismo. Y la verdad es que después de este encuentro, podemos decir que tenemos la misma idea con Nación”, comentó, satisfecha con la visita.
Para terminar, la funcionaria nacional aseguró que fue un “un gusto” visitar Necochea y escuchar las políticas que tiene pensado implementar el nuevo gobierno municipal y aseguró que le dará su apoyo porque encontró –según dijo- “un equipo muy articulado, con muchos deseos de trabajar de manera conjunta con la Nación y la Provincia”.///