“Apoyó la pistola en mi cabeza y gatilló dos veces”
Dijo el comerciante Rafael Pascual, víctima de un violento asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/victima_rafael_pascual_atendio_a_ecos_diarios.jpg)
“El episodio fue con mucha violencia y los individuos conocían el lugar donde cometerían el robo, por eso que actuaron con sus rostros cubiertos”, señaló el comerciante Rafael Pascual, víctima de un asalto a mano armada en su local de calles 65 y 68.
“Uno de los sujetos apoyó el arma de fuego en mi cabeza y gatilló dos veces, y el disparo (de 9 milímetros) impactó contra una pared (arriba del marco de una puerta de madera) y el casquillo terminó en el baño”, narró a los periodistas de Ecos Diarios.
“Tuve mucho temor en ese momento porque me encontraba con mi hijo de 13 años y los asaltantes accedieron a la zona de la vivienda familiar”, agregó el damnificado por el violento asalto.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, teniendo en cuenta que otro malhechor habría apoyado a los asaltantes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/los_ladrones_con_sus_rostros_cubiertos_inician_el_robo.jpg)
Atractivo botín
Rafael Pascual sostuvo que los dos atracadores se apoderaron de más de 800.000 pesos en dinero en efectivo que estaban destinados al pago de proveedores, dos computadoras portátiles y un teléfono celular de alta gama.
Cabe acotar que el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del maxikiosco y también hay filmaciones del centro de operaciones de monitoreo, cuyas escenas confirmaron que los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Ford modelo Kinetic, de color gris, y habrían contado con un cómplice.
El rodado se alejó del lugar por calle 68 en sentido a la 67 y luego por ésta en sentido a la calle 72 y después en sentido a la avenida 75, según las imágenes del centro de monitoreo.
Hasta el momento, nada se sabe de los autores del grave hecho de inseguridad en la zona céntrica de Necochea.
Robo filmado
El desenvolvimiento de los dos atracadores quedó filmado y ese material está en poder de los encargados de llevar adelante la pesquisa, junto a la Fiscalía Nº 30 de la temática de delitos con armas.
Según las escenas del atraco que también obtuvo Ecos Diarios, los delincuentes lograron apoderarse del dinero y de los demás elementos de valor en el término de menos de dos minutos.
A las 22.18 se inició “la pesadilla” del comerciante con los malvivientes dispuestos a todo y finalizó antes de las 22.20, de acuerdo con la grabación de los aparatos de seguridad instalados en el local.
Cuestionamiento
“Lo único que quiero destacar es que la policía tardó en llegar y un móvil concurrió al negocio con dos policías y nada más, también la denuncia se la pasaron a la DDI a las 10 de la mañana del otro día, es decir, tardaron 12 horas casi en pasarle el informe a los investigadores”, reconoció el damnificado.
El comerciante realizó cuestionamientos en ese sentido al accionar de las primeras horas de cometido el violento ataque al maxikiosco de calles 65 y 68, de nuestra ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión