Apoyó un cuchillo en el cuello a una docente y le robó la cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/jard%C3%ADn.jpg)
El ladrón solitario interceptó a la víctima cuando llegaba al Jardín de Infantes Nº 915, de Quequén, y la amenazó con el arma blanca hasta despojarla de sus pertenencias que tenía en el auto
La violencia callejera quedó nuevamente al descubierto cuando un delincuente solitario que se desplazaba a pie vio la oportunidad de robo y no la desaprovechó. Para ello utilizó un arma blanca ante una indefensa mujer y consiguió su objetivo.
La víctima, una maestra jardinera, sufrió un desagradable momento con el ladrón que le apoyó un cuchillo en el cuello primero, luego en el abdomen y le sustrajo una cartera con objetos de valor que había en el interior del auto de la profesional.
El atraco ocurrió en el turno mañana y la docente tuvo una crisis de nervios como consecuencia de semejante experiencia cuando llegaba a su lugar de trabajo, en el Jardín de Infantes Nº 915, de Quequén.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Segunda y el gabinete de prevención del delito comenzó una investigación sobre este caso, que habría sido cometido por un individuo de entre 20 y 25 años, indicaron voceros policiales.
La Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas como «robo calificado” y hasta el momento no hay novedades del responsable del violento atraco en plena vía pública.
Inesperado robo
La docente de Educación Inicial Marisel Martínez llegó con su vehículo al lugar de trabajo alrededor de las 7.30 de ayer. Estacionó frente al edificio de calle 578 entre 529 y 531, donde todo parecía normal.
Estaba por comenzar una nueva semana y jornada de labor cuando, de pronto, apareció a pie un ladrón solitario que la interceptó a pocos metros de su auto. Enseguida le apoyó un cuchillo en el cuello y comenzó a amenazarla.
La víctima tuvo mucho miedo en ese momento por el accionar desmedido del delincuente que demostraba estar dispuesto a todo con el objetivo de sustraer las pertenencias de la profesional.
Mientras continuaba con las intimidaciones, el individuo en su afán de robo colocó el arma blanca en el abdomen de la maestra jardinera y hasta la empujó al suelo para despojarla de las llaves del automóvil.
La cartera
Martínez pensó en ese momento que el ladrón se apoderaría del rodado estacionado frente al Jardín de Infantes Nº 915, pero en realidad, cuando se abrió la puerta de la unidad, solamente alcanzó la cartera y escapó raudamente del lugar.
El hecho causó gran preocupación entre las maestras y personal directivo del establecimiento, además de un amplio repudio en toda la comunidad educativa.
Cabe acotar que las docentes solicitaron al personal policial reforzar la seguridad en el lugar y, concretamente, se habría requerido la presencia de un móvil del Comando de Patrullas o de la Comisaría Segunda en el horario de 7.15 a 8, aproximadamente.
Otra víctima
La semana anterior, la docente María del Carmen Canal, de la Escuela Primaria Nº 49, sufrió una episodio de idénticas características a metros del establecimiento educacional situado sobre la calle 529, a pocos metros del Jardín de Infantes Nº 915.
Un delincuente solo y con un cuchillo en su poder, la interceptó y le robó un bolso que contenía un termo y medicamentos. Los investigadores policiales no descartan que se trate del mismo individuo que tiene a maltraer a las trabajadoras de la educación.
Por el «modus operandi” utilizado en ambos episodios de robo, sería un joven de entre 20 y 25 años, que aprovecha la llegada de las docentes y con un arma blanca las despoja de sus pertenencias. Ahora es de esperar que, pronto, el autor de los hechos sea detenido.