Apoyó una cuchilla en el cuello de un joven y le robó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/policia.jpg)
El asaltante se apoderó de dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación de la víctima de 20 años. Lo acompañaba un cómplice y ambos escaparon corriendo en plena noche
Un estudiante de 20 años fue asaltado por dos delincuentes en plena vía pública. Uno de ellos, le apoyó una cuchilla en el cuello y le pidió la entrega de las pertenencias.
El malviviente y su cómplice se apoderaron de una billetera con dinero en efectivo, documentación varia y el teléfono celular de la víctima, quien no ofreció resistencia ante el brutal ataque del delincuente armado.
El ilícito ocurrió en horas de la noche en la zona de calle 65 casi 38, y los ladrones huyeron precisamente por calle 38 en dirección a la avenida 59, alejándose rápidamente de la zona.
Personal policial recibió la denuncia del joven y se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca”, con intervención del fiscal Carlos Larrarte.
A mano armada
La víctima del asalto caminaba por calle 65 en sentido a la calle 38, hasta que aparecieron en escena dos individuos y uno de ellos se acercó bastante al estudiante de 20 años.
El malviviente le habría consultado en ese momento de la noche –alrededor de las 22.30-, “donde se puede comprar alguna bebida, tengo ganas de beber algo….”
Posteriormente, el asaltante extrajo una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja, que tenía oculta a la altura de la cintura y la apoyó peligrosamente en el cuello del chico que se vio sorprendido por semejante agresión.
El ladrón y su compinche, se apoderaron de la documentación del estudiante, la tarjeta del Plan Progresar, un teléfono celular marca Xiaomi, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Enseguida, los delincuentes escaparon al trote del lugar y se perdieron de la vista del damnificado, quien trató de pedir auxilio en el vecindario.
Gran preocupación
Una vecina que conoce al estudiante asaltado por dos delincuentes, sostuvo ayer que “no da para más, los chorros no se terminan y la Justicia sigue ausente, ¿quién nos cuida a los ciudadanos de bien?”
Una familiar de la víctima reconoció que “hay que agradecer que no lo cortaron o lo hirieron, aunque es terrible como estamos viviendo”.
Luego de lo ocurrido, se procura recuperar la documentación a nombre de Agustín Pacheco, domiciliado en calle 574 al 3900, de Quequén.
Por otro lado, los investigadores policiales y judiciales averiguaban sobre la posible presencia de cámaras de seguridad privadas en viviendas de la cuadra de calle 65 entre 38 y 40, a los fines de determinar si hay filmaciones de los malvivientes y poder identificarlos.
El asalto a mano armada se produjo a metros de la sede de la DDI y personal de esta dependencia también lleva adelante la pesquisa. ////