Apoyó una escopeta en la nuca de un remisero en un intento de robo
La víctima se trenzó en lucha y le quitó el arma al ladrón
El conductor de un remise de una empresa de transportes local se trenzó en lucha con un asaltante que se “hizo pasar como cliente” y le apoyó una escopeta recortada en la cabeza, a la altura de la nuca.
El propósito del malviviente era apoderarse de la billetera del trabajador del volante y del teléfono celular, pero en ese momento, se produjo la intempestiva reacción de la víctima que comenzó a forcejear con el ladrón.
Finalmente, el remisero de 55 años se quedó con el arma de fuego que estaba cargada con un cartucho calibre 16 y el atracador emprendió la huida en los primeros minutos de la madrugada de ayer.
El ilícito ocurrió en cercanías al domicilio de calle 586 al 2000, de Quequén, hasta donde concurrió el remisero para responder a la solicitud de un supuesto pasajero que, después, se confirmó que se trataba de un delincuente armado.
Luego, el chofer de la unidad de trasladado de pasajeros acudió a la Seccional Segunda de Quequén para radicar la denuncia y entregó al oficial de servicio la escopeta recortada con un cartucho calibre 16.
Robo en grado de tentativa
La Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, fue notificada de lo sucedido en los primeros minutos de la madrugada de ayer, alrededor de la 0.35, en un sector de Quequén.
El conductor de un automóvil marca Renault modelo Logan, de una empresa de remise local, levantó un pasajero a través del llamado de la central en calle 586 al 2000, donde subió al vehículo un sujeto de contextura delgada, quien vestía una campera de
abrigo que cubría su rostro y un gorro de lana.
A los 200 metros del recorrido, el malviviente le apoyó sobre la nuca un arma de fuego del tipo escopeta recortada e intentó robarle la billetera y el celular al trabajador del volante.
El forcejeo con el ladrón
La víctima descendió del rodado y se trenzó en lucha con el delincuente hasta lograr desarmarlo y quedarse con el arma de fuego, mientras que el sujeto se dio a la fuga por un descampado de la zona.
El chofer del automóvil de 55 años no resultó lesionado y tampoco sufrió la sustracción de ninguna pertenencia.
El arma de fuego recortada del tipo escopeta fue entregada al personal policial y se comprobó que no posee marca ni numeración y en su almacén, portaba un cartucho calibre 14, siendo secuestrado.
Cabe acotar que entre los investigadores policiales y judiciales se trata de establecer si hay testigos del violento incidente y cámaras de seguridad en la zona.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión