Apoyos y recorridas en la última semana de campaña electoral

Los precandidatos a consejeros escolares de Nueva Necochea. Gonzalo Diez y una solución para el valor del combustible
“Para mejorar la educación, no hay otra forma de trabajar que más allá de las ideologías políticas. Trabajar en red y articuladamente es el camino”, aseguró la primera precandidata a consejera escolar por Nueva Necochea, Eli Ortega, quien viene recorriendo los barrios y conversando con los vecinos en el marco de la campaña.
Los seis precandidatos a consejeros escolares de la lista vecinal 895 son ajenos a la militancia y la política partidaria tradicional. “Observaron docentes que estaban en ejercicio gestionando desde sus instituciones, nos convocaron y aceptamos el desafío”, explicó Ortega, al contar cómo se sumó a la lista. “Cuando uno quiere que las cosas cambien hay que involucrarse”.
Con miras a brindar continuidad a la línea de la gestión actual, liderada por Juan Manuel de la Calle, Eli Ortega valoró que “se ha hecho mucho en estos tiempos en el Consejo Escolar” y aseguró que “hay que seguir dando respuesta a las necesidades de todas las escuelas del distrito”.
Una solución para el GNC
El precandidato a concejal de la Lista 3 de la UCR -Juntos, Gonzalo Diez tomó la decisión de visibilizar el problema del costo del GNC y brindar una solución “que defienda el bolsillo de los necochenses”.
Según explicó, el costo del GNC en Necochea es el más alto de la provincia de Buenos Aires, producto de la carterización provocada por un acuerdo entre las cuatro empresas proveedoras de este insumo.
Diez elaboró un proyecto, junto a los precandidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Gustavo López, en conjunto con el precandidato a diputado nacional, Facundo Manes, para pedir la regulación del precio del GNC estableciendo un tope que en ningún caso puede superar el 35% del precio del litro de nafta súper.
En este sentido, Diez aseguró que hubo diversos reclamos de los trabajadores de taxis y remises, que fueron presentados al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo, pero no encontraron respuestas ni en los concejales ni en el Intendente. En ese momento, el GNC estaba en $38 el m3 y hoy ha llegado a $50.
El candidato afirmó “hace tiempo que hemos recibido esta inquietud por parte de los vecinos, el bolsillo de los necochenses se defiende interviniendo en situaciones que claramente muestran una posición dominante y abusiva de sectores que no se sensibilizan frente a la delicada situación de nuestros vecinos. Queremos reaccionar frente a esta disparidad y hemos involucrado a senadores y diputados para que la regulación sea un hecho”.///
Larreta y Santilli en Necochea
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a diputado nacional por el PRO-Juntos, Diego Santilli, llegarán hoy a nuestra ciudad, en el marco de la campaña para las PASO, que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre.
Alrededor de las 16, realizarán una conferencia en la confitería de calle 83 y 4 bis, con la participación de los precandidatos de las dos listas que el PRO tiene en Necochea: la que encabeza Eugenia Vallota, por un lado, y la que lidera José Dodds, por otro.
Luego Rodríguez Larreta y Santilli recorrerán el centro y visitarán comerciantes junto a Vallota.
Más tarde, estará recorriendo una fábrica junto a Mara Laxalt, segunda precandidata a concejal, entre otros integrantes de la lista de José Dodds.