APPK: Lucas Ortiz compartió podio con Iglesias y Salvador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Lucas-Ortiz.jpg)
Los necochenses se destacaron en la séptima fecha desarrollada en el Juan C.Espelet, de Tandil
Quizás no resultó lo reñida que fueron otras carreras de los torneos APPK y en el Juan Carlos Espelet, en Tandil el necochense Lucas Ortiz, no tuvo rivales al momento de definir su condición de liderazgo en una final que lo mantuvo al frente en todo su recorrido y porque fueron ocho los segundos que lo separaron de otros dos necochenses en lo que fue la séptima fecha de la temporada fiscalizada por la Federación Nro. 3 del Sudeste.
En este concepto es válido enmarcar que todo van por algo más y que valoran sobremanera los puntos que hay en juego en esta etapa de Play Off; mencionando que el bolivarense Marcos Pando, quien encaró al frente en esta etapa definitoria quedó cuarto y sin sumar lo conveniente para sus aspiraciones de bicampeonato.
En el podio todo fue felicidad para tres necochenses: además de Ortiz, que lo hace con la motorización de Juan Illia, lo completaron de manera exultante Marcelo Iglesias y Antonio Tony Salvador, el que le puso mucha garra para dar caza al popular Chelo y así arribar a la bandera a cuadros con el tercer lugar en pista.
Quinto quedó Villanueva y luego Pablo Arribas, Sebastian Chapar, Guillermo Martin, Germán Caracino y Diego Matas.
Escuela – Junior
El pampeano Lautaro Videla Alvarez, fue ganador en Escuela con la motorización de Andrés Martinez. En pista, el loberense Franco Dómina llegó segundo pero luego fue excluído en la técnica, heredando ese lugar el poleman “Berni” Suarez, y tercero completando el podio Juan Pedro Arano, de Lobería.
El juvenil Francisco Ochoa administró con criterio los metales que le proveé el RG Competición, enhebrando la cuarta victoria al hilo (Tandil, Lobería, Olavarría y Tandil).
Detrás del lider, estuvo lo más atractivo, la pelea entre cuatro pilotos que se definió en las últimas vueltas: Sofia Arias, logró el segundo lugar, llegando tercero Agustin Villalba. Cuarto resultó el necochense Alejandro Pájaro Cabrera y quinto el balcarceño Agustin Tambascio
Master 150
Simón Marcos dominó gran parte de la final de la Master 150 y puso el resto pero no logró neutralizar el “tren” que venía de atrás. Sin apresurarse, Elbich buscó al de Urdampilleta y al entrar en el último tercio en la variante inicial, pasó al frente edificando una conquista con sumo valor. Marcos de gran tarea fue segundo y tercero en relevante trabajo Franco Ordozgoiti.
Cajeros 125
La lucha en los primeros movimientos estuvo a cargo de Martin Bidegain y Federico Roumec, los tandilenses que pugnaban por una victoria en Don Bosco.
Roumec, aprovechó la potencia del Kart que le entrega el RG Competición, y accedió a la punta desarrollando un fuerte ritmo para quedarse con el ansiado tributo en la categoría, Bidegain fue segundo y tercero Ricardo Gabriel Sánchez.
Cuarto el necochense Juan Pablo Righetti y el quinto Julio Tamburelli completaron el grupo de punta.
Claudio García Pereyra, Leandro Galván, el doctor Marcelo Miguel, Santiago Lazcano estuvieron en el lote de punta.
Directos 12
Impecable trabajo del olavarriense Marcelo Barresi en los Directos 125, mostrando un manejo aplicado y veloz para estampar un conquista determinante.
Todo funcionó a pleno y el manejo de Marcelo, sumado el trabajo de su padre (Marcelo) Marcos su hermano y el equipo resultó decisivo. En ningún momento la victoria estuvo en duda, solo había que consumir las vueltas, y que algún retrasado no complicará al gallardo vencedor