Aprehenden a dos mujeres por venta clandestina de remedios
El Colegio de Farmacéuticos realizó la denuncia del caso. En Fiscalía les tomaron declaración indagatoria a las acusadas
En el marco de una causa impulsada por la denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, dos mujeres de 76 y 77 años fueron aprehendidas en las últimas horas, acusadas de comercializar medicamentos de manera clandestina.
La investigación del caso está a cargo de la UFI Nº 20 Departamental, a cargo de Horacio Sirimarco, y los agentes de la DDI Necochea fueron designados para llevar a cabo tareas en procura de esclarecer el hecho.
En ese sentido, tras la exposición realizada por el Colegio de Farmacéuticos, mediante la cual se daba cuenta que habría una persona que distribuía y vendía distintos medicamentos en forma ilegal.
En almacén y kioscos
Según la pesquisa, la acusada en primera instancia, ofertaba a la venta diversos productos de farmacias en comercios de los rubros almacén y kioscos, tanto de Necochea como de Quequen.
Cabe aclarar que esa actividad es totalmente prohibida ya que dichos productos deben ser comercializados exclusivamente en locales farmacéuticos, como lo indica la ley en plena vigencia.
Ante la supuesta anomalía y de acuerdo a las directivas impartidas por la Fiscalía, los investigadores implementaron, durante varios días y en diferentes horarios, tareas de campo y vigilancias encubiertas.
Los lugares
Los policías apuntaron sus objetivos sobre posibles comercios que estarían vendiendo los medicamentos en cuestión. Por otro lado y en base a la labor, se individualizo un abonado telefónico que recibiría los pedidos por parte de comerciantes.
Ese usuario es una mujer que estaría involucrada en la maniobra delictiva y, finalmente, en la jornada de ayer se la divisó en Diagonal San Martin y avenida 59, quien se desplazaba en un vehículo junto a otra femenina.
Las personas sospechadas se acercaron a un almacén y una de ellas fueron interceptadas con una cantidad considerable de sal efervecente para la indigestión, analgésicos y antiespasmódicos de distintas marcas comerciales.
Secuestro
Una comisión policial integrada por agentes de la DDI y efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea, realizó el secuestro de dicho material, como también la documentación que acredita la compra venta de medicamentos, y un teléfono celular motivo de la investigación.
Asimismo, se aprehendió a las dos mujeres de 76 y 77 años, y se las puso a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, bajo la carátula legal de “venta de medicamentos clandestinos” e infracción a la Ley 26.524, según agregaron las fuentes consultadas.
Tras ser indagadas, las dos acusadas recuperaron la libertad ambulatoria y no se descartan nuevas medidas judiciales y policiales a implementarse en las próximas horas, teniendo en cuenta la continuidad de la investigación ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión