Aprehendido por empujar a un policía en un procedimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/movil.jpg)
Un individuo que reaccionó de manera violenta cuando la Policía intentó interceder en una discusión de pareja, fue aprehendido durante un procedimiento realizado en un departamento de la Villa Díaz Vélez.
Según se informó, los vecinos llamaron a la Policía al escuchar gritos y una fuerte discusión en un departamento del edificio ubicado en la calle 89 al 200.
Tras recibir el llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta el lugar y al escuchar gritos e insultos en el interior de uno de los departamentos, llamaron a la puerta.
Un hombre abrió y al ver a los policías, lejos de calmarse, arremetió contra el personal policial y empujó a uno de los efectivos.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión del individuo, mientras que se entrevistó a la mujer que se encontraba en la vivienda para determinar si había sido agredida.
Ella manifestó que había tenido una fuerte discusión con su ex pareja pero que no hubo agresiones físicas.
En tanto, el hombre fue trasladado a la seccional policial, donde quedó aprehendido a disposición de la UFI Nº 1.
Infracciones
La Policía dio a conocer ayer la realización de varios operativos durante el fin de semana por infracción a las restricciones aún vigentes por el Covid-19.
Entre los procedimientos informados se encuentra el realizado en la medianoche del domingo en el Parque Miguel Lillo, en el marco de las labores de prevención de incidentes por el “último día de vacaciones de invierno”.
Allí estudiantes de colegios secundarios que terminan este año el ciclo medio se reunieron para celebrar su último día de vacaciones de invierno.
La Policía procedió a dispersar a los jóvenes.
Por otra parte, se realizaron durante el fin de semana varios operativos por las denominadas “fiestas clandestinas”.
Uno de ellos se realizó en una vivienda de la avenida 58 al 4300, donde se encontraban varias personas y se escuchaba música a volumen excesivo. Se labró una infracción al propietario de la vivienda y se identificó a dos jóvenes que intentaron retirarse del lugar cuando llegó la Policía.
En tanto, otro procedimiento de similares características se produjo en una vivienda de la calle 54 al 3100.
Allí se identificó al propietario de la vivienda y a otras personas jóvenes. Se procedió a notificarlos e informarles del actual protocolo. Intervino Juzgado Federal Nro. 1.///