Aprehendidos con armas de fuego en Necochea y Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/armas.jpg)
Los individuos fueron imputados del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y fueron liberados
Desde la Fiscalía de delitos con armas, se dio a conocer sobre la aprehensión de dos individuos que tenían en su poder armas sin ningún tipo de documentación que avale esa tenencia.
Uno de los apresados es de Lobería y el personal policial llegó hasta su domicilio por una causa iniciada por “hurto”. Los investigadores sumaron evidencias y pidieron un allanamiento para la vivienda del sospechoso.
Al ingresar a la finca, encontraron una pistola y requirieron la correspondiente papelería, pero el morador no pudo presentar ninguna documentación al respecto.
Los efectivos trasladaron al hombre hasta la Comisaría de Lobería y secuestraron el arma, mientras que ayer se le tomó declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos.
Otro aprehendido
Por su parte, en una vivienda de la calle 106, agentes de la Seccional Primera de Policía cumplimentaron un allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías y también se encontraron con un arma de fuego.
En la oportunidad, el habitante del inmueble tampoco pudo justificar la tenencia con la papelería requerida para estos casos, lo que motivó la aprehensión y traslado a la dependencia oficial.
Posteriormente, se dio aviso al instructor de turno de Delitos Complejos y se dispusieron las actuaciones del caso, bajo la carátula de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, como lo ocurrido en Lobería.
Los dos sujetos demorados por algunas horas, recuperaron la libertad, pero fueron notificados de la formación de la causa judicial en su contra.