Aprehendidos por el asalto y robo en el centro de yoga
Personal policial secuestró diversos elementos que podrían estar vinculados con la causa y réplicas de armas de fuego
Luego de la denuncia de una mujer que fue asaltada y maniatada en el interior de un salón de yoga, personal policial sumó evidencias en la causa y ayer desarrolló un allanamiento en relación al robo cometido en la mañana del miércoles.
Durante el operativo, se aprehendieron a dos hombres de 30 y 32 años que serían oriundos de La Matanza, en el conurbano bonaerense, pero estarían comercializando prendas de vestir en nuestro medio.
Por otro lado, del interior de un inmueble de avenida 42 entre 79 y 81, se incautaron diversos elementos electrónicos que podrían estar vinculados con el asalto y robo perpetrado en el centro de yoga de calle 34 casi 81.
En ese lugar, dos individuos accedieron por sorpresa y redujeron a la mujer que se hallaba sola en ese momento, siendo atada por los dos autores del ilícito.
Robo agravado
Los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero, estimada en $ 90.000, una computadora portátil, un teléfono celular y un televisor plasma, según se anticipó en la edición de ayer de Ecos Diarios.
Debido a ese episodio cometido entre las 10 y las 11 de la mañana del miércoles, se allanó ayer a la tarde un domicilio de avenida 42 al 3900 y se encontraron diferentes objetos que podrían ser los sustraídos y réplicas de armas de fuego.
En el inmueble se alojaban dos hombres oriundos de La Matanza que se dedicaban a vender medias, según indicaron fuentes consultadas de la investigación policial y judicial.
Las pruebas colectadas por el personal de investigaciones, serían concordantes con la fisonomía y las vestimentas de los autores del ilícito.
A declarar
Los dos hombres permanecían anoche aprehendidos a disposición de la UFI Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte. Hoy, a media mañana, se les tomaría declaración indagatoria durante la audiencia a tenor del artículo 308º del Código Penal.
El hecho está caratulado como “robo agravado por el uso de armas de fuego”
La investigación la llevó a cabo el personal de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez y de la Policía Departamental, mientras que los acusados tienen 30 y 32 años, agregaron los voceros judiciales.
Cabe acotar que los efectivos que desarrollaron la diligencia judicial ordenada por el Juzgado de Garantías, contaron también con la colaboración de agentes del Grupo de Apoyo Departamental.
El propio fiscal del caso encabezó el allanamiento que se efectuó con normalidad y durante algo más de dos horas, hasta que se incautaron los elementos que consideró la Justicia retirar del inmueble.
Lógicamente, los objetos incautados serán materia de reconocimiento por parte de la denunciante del asalto y robo en el centro de yoga de calle 34 casi 81. ////