Aprehendieron a hombres con placas robadas del cementerio
Circulaban en una camioneta que llevaba chatarra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/cementerio.jpg)
Dos individuos fueron aprehendidos por la Policía cuando se constató que llevaban en una camioneta bolsas con placas y jardineras que habrían sido sustraídas del cementerio municipal.
Según fuentes policiales, la aprehensión se produjo cuando efectivos del Comando de Patrullas interceptaron una camioneta Ford F100 que les pareció sospechosa.
El vehículo en cuestión circulaba por calle 90 hacia 83 y luego dobló por esta última calle hacia 86.
Los policías advirtieron que en la caja de la camioneta había chatarra, por lo que decidieron interceptarlos e identificarlos.
Inmediatamente pudieron constatar que los dos ocupantes del rodado, ambos con domicilio en el Gran Buenos Aires, no tenían ningún impedimento para circular, como tampoco lo tenía la camioneta.
No obstante ello, los policías miraron en el interior de la caja de la camioneta y advirtieron que había una bolsa azul de lona que se encontraba abierta y contenía en su interior elementos de metal, observando en uno de ellos una inscripción “PAX”.
El incidente ocurrió en la noche del sábado y los uniformados recordaron que en la mañana de ese día se había informado sobre el robo de placas y jardineras del Cementerio Municipal.
Por esta razón, los policías decidieron trasladar a los hombres a la Comisaría Primera y también al vehículo.
En esa seccional policial se pudo establecer que en la caja de la camioneta había otras ocho bolsas de similares características.
Por tal motivo se notificó a la Fiscalía, que ordenó que se labraron actuaciones por encubrimiento y los dos hombres fueran aprehendidos.
Entre los elementos secuestrados había un total de 60 jardineras que fueron restituidas al cementerio luego de cumplidas las labores de instrucción.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión