Aprendieron sobre patrimonio local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/6-3-e1539299878956.jpg)
En un recorrido por la Villa Díaz Vélez
En la tarde de este jueves, estudiantes de la materia Patrimonio Cultural, perteneciente a la tecnicatura en administración pública del Instituto 31, hicieron un recorrido junto a la docente María Elena Méndez, para aprender sobre patrimonio histórico de ese lugar.
Además, fueron acompañados por miembros del Ente Necochea de Turismo y por un estudiante del Profesorado en Historia del Instituto 163. Todo el trayecto lo hicieron caminando y en una de las camionetas del Entur.
Durante el recorrido, los estudiantes aprendieron cómo nació la villa balnearia y su relación con el centro histórico. Pese a que estuvieron recorriendo estos espacios por dos horas, aún quedó parte del recorrido sin hacer, por lo que se dará continuidad el martes próximo, de 15 a 17. “Vimos los edificios de valor patrimonial, el estado en que están y debatimos sobre sus posibilidades. Anteriormente ya habíamos recorrido el centro comercial e institucional, con su historia, y queda Quequén, donde también haremos dos recorridos que realizaremos los primeros días de noviembre”, contó Méndez.///