Apresados por abigeato en un campo de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/3-e1561132802685.jpg)
Los individuos de 22 y 66 años, serán trasladados a nuestra ciudad para comparecer en la Fiscalía
Dos hombres de 22 y 66 años fueron aprehendidos ayer a la tarde cuando se hallaban ocultos en un monte de árboles situado cerca de un camino vecinal y llevaban en sus mochilas 87 kilogramos de carne equina.
Según informaron voceros de la Patrulla Rural de Lobería, los individuos se desplazaban en bicicletas que también habían escondido y luego fueron halladas por los efectivos policiales que participaron de la aprehensión.
La carátula del caso es “abigeato agravado en flagrancia” y ambas personas serán trasladadas hoy a la sede de Fiscalía, para comparecer en la audiencia de declaración indagatoria ante el fiscal José Luis Cipolletti.
Durante el operativo, los agentes de la Patrulla Rural secuestraron armas blancas en poder de los hombres y otros elementos que quedaron disposición de la Justicia.
En actitud sospechosa
De acuerdo con lo indicado por voceros judiciales y policiales, los dos sujetos que terminaron aprehendidos se desplazaban por un camino de tierra en la zona rural en actitudes sospechosas.
Las personas fueron observadas por un productor agrario loberense que, de inmediato, dio aviso al servicio de emergencias 911, de la Policía, y el operador alertó a los agentes de Patrullas Rural y de la SubDDI de Lobería.
Debido al llamado anónimo, se comisionaron móviles en servicio de la Patrulla Rural con la colaboración de personal de la SubDDI de Lobería, y los efectivos encontraron a dos personas ocultas en un monte.
Los individuos de apellidos, Márquez y Merlo, tenían a metros de ellos escondidos en pastizales tres mochilas que contenían en su interior la cantidad de 87 kilogramos de carne equina.
También había tres cuchillos y sogas, lo que derivó en la aprehensión de los dos ciudadanos por el delito de “abigeato agravado en flagrancia”.
Los dos hombres quedaron anoche alojados en los calabozos de la Estación Comunal de Lobería y hoy a la mañana serán trasladados hasta la Fiscalía de nuestra ciudad para la audiencia de declaración indagatoria. ///