Apresaron a dos hermanos, acusados de venta de droga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/platita-otra.jpg)
Los jóvenes siguen detenidos por orden del Juzgado de Garantías
Dos hermanos de 37 y 33 años están acusados de vender drogas desde un departamento de la Villa Díaz Vélez y ayer la Justicia de Garantías dispuso que permanezcan detenidos en calabozos de comisarías locales.
Personal policial secuestró del interior de un departamento, 72 dosis umbrales de marihuana con alto contenido de THC, una balanza de precisión, recortes, teléfonos móviles, más de $ 90.000 en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
La Delegación Necochea de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Fabián Torrez, realizó un procedimiento fruto de una investigación iniciada en el mes de abril del corriente año.
A raíz de información obtenida que daba cuenta que dos hermanos estarían comercializando estupefacientes en la zona céntrica de la ciudad, en forma de dosis a un valor de $ 300 y ventas superiores a los $ 500.
La venta en su mayoría se concretaba en frascos, según indicaron voceros policiales de la mencionada dependencia oficial.
Garantías avaló el allanamiento
En el transcurso de las pesquisas se logró acreditar que ambos sujetos, no eran ajenos a dicha actividad ilícita y se solicitó a la Justicia de Garantías que avale la realización de un allanamiento.
La diligencia de los efectivos de Drogas Ilícitas se concretó en un departamento ubicado en calle 81 entre 8 y 10, de la Villa Díaz Vélez, lugar donde actualmente moraba uno de los investigados.
El Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, ordenó que se haga el allanamiento en el inmueble cercano a la Comisaría Tercera y se incautaron las 72 dosis umbrales de marihuana con alto contenido de THC, las que provocan los efectos psicoactivos tan deseados por los consumidores.
El personal policial también secuestró una balanza de precisión, recortes, teléfonos móviles, más de $ 90.000, que se procura establecer si corresponden a la venta de las sustancias o de alguna otra transacción comercial, y demás elementos de interés para la causa.
Confirman la detención
El fiscal actuante, Horacio Sirimarco, titular de la UFI Nº 30, luego de la audiencia de declaración indagatoria de los hermanos sindicados, solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías.
En ese sentido y luego de analizar las pruebas reunidas por los investigadores policiales, la jueza Aída Lhez, determinó que los acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, permanezcan detenidos.
La Defensoría Oficial asiste legalmente a los dos jóvenes que quedaron a disposición de la Justicia.
Por otro lado, fuentes de la Delegación de Drogas Ilícitas indicaron que ayer a la tarde se desarrolló otro allanamiento en relación a este caso, más precisamente, en un hotel en el que se aloja uno de los acusados, en Diagonal San Martín al 600, de nuestra ciudad. ////