Apresaron a dos jóvenes con ladrillos robados en una obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/movil-1.jpg)
Un aviso de alerta al 911 permitió que el personal policial interviniera enseguida para dar con los autores del ilícito
“Son varios los robos de materiales de la construcción que se han dado y esto se debe al incremento que han tenido dicha mercadería y, además, en ciertos casos, los objetos quedan a mano de los individuos”, reconoció un vocero judicial.
Lo cierto que ayer, dos jóvenes fueron atrapados por personal policial cuando trasladaban algunos ladrillos sustraídos de una obra en construcción, en la zona de calles 70 y 85.
Un residente en la zona advirtió las maniobras delictivas de los individuos y se dio inmediato aviso al servicio de emergencias 911. El llamado comprometido y solidario, permitió a los efectivos a dar con los responsables del ilícito.
En base a las características brindadas por el denunciante, en cuanto a las vestimentas y condiciones físicas de los autores del robo, los agentes del Comando de Patrullas dieron con los jóvenes a las pocas cuadras.
Robo en flagrancia
Los aprehendidos no ofrecieron resistencia ante el accionar desplegado por los uniformados, quienes trasladaron a los acusados a la sede de Comisaría Primera y luego a la Fiscalía para que les tomen declaración indagatoria.
Se les iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “robo en grado de tentativa en flagrancia”, ya que los dos individuos fueron atrapados “in fraganti” cuando trataban de huir con los ladrillos sustraídos de una obra en construcción.
Las actuaciones judiciales fueron elevadas ayer a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse.
Una fuente judicial reconoció anoche que este tipo de sustracciones de materiales de la construcción “se han dado en sectores como los barrios Parque, Florida y Villa del Deportista, donde los delincuentes se apoderaron de ladrillos o bolsas de cal y cemento, entre otros objetos”.
Daño en un auto
Por otro lado, se informó que ayer se demoró a dos individuos que provocaron “daños” en un automóvil estacionado en la vía pública, en jurisdicción de la Villa Díaz Vélez, indicaron fuentes consultadas.
En principio, se habría sospechado de un intento de robo del vehículo, pero luego la causa quedó caratulada como “daño”, ya que tampoco se registraron faltantes en el rodado ni tampoco se habría logrado dar con el titular del mismo.
La Fiscalía de turno fue notificada del accionar de los agentes del Comando de Patrullas y luego de los recaudos legales, los individuos fueron liberados. /////