Aprobarán moratoria que tendrá una vigencia de cuatro meses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/concejo-2.jpg)
En el Concejo. En la sesión de hoy. Regirá desde el 2 de enero hasta el 30 de abril. Prevé quita de intereses y doce cuotas para abonar lo adeudado por tasas municipales.
A partir de las 19 se llevará adelante una de las últimas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del año, la cual tiene dos particularidades. La primera que es de suma importancia para el flamante Departamento Ejecutivo y la segunda que es la primera sesión de la actual conformación del cuerpo.
Entre los temas hay uno que sobresale y es el régimen de recuperación de deudas y régimen de facilidades de pago. El cual de no pasar nada raro será aprobado por los concejales.
Este plan incluirá a las deudas de tasas, derechos y multas municipales hasta el 31 de diciembre de este año y el mismo comenzará a regir a partir del 2 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 30 de abril.
Con respecto a las facilidades el pago el sistema permitirá que se realice un anticipo del 20% del monto adeudado y el saldo podrá abonarse hasta en doce cuotas iguales, consecutivas y mensuales. Además habrá una quita del 100% de los intereses y en ningún caso podrán implicar una reducción del importe del capital de deuda.
Ayer se debatió los alcances de este proyecto entre los concejales y los funcionarios Ernesto Povilaitis y Alfredo Gómez.
Expedientes
El orden del día está compuesto por alrededor de 50 expedientes, dado que hoy a partir delas 10 se realizará la reunión de labor parlamentaria, en la cual no sólo se definirá que temas tendrán tratamiento en la sesión sino que se incorporaron varios despachados. Entre ellos la modificación de las bajadas y subidas de vehículos a la arena en la playa.
Esto será en la zona que va desde la avenida 75 hasta las escollera.
El proyecto indica que la bajada ubicada en la escollera será sólo para que autos ingresen a la playa, allí ya no se podrá salir de la arena hacia las calles asfaltadas. Mientras que la bajada que se encuentra en la prolongación de la calle 71 será cerrada y se habilitará una bajada y subida de vehículos de la arena en la prolongación de la calle 73. Esta zona será señalizada y delimitada.
Además se dejará sin efecto el estacionamiento medido en la zona de la Villa Díaz Vélez hasta el 1º de enero, luego de esa fecha se deberá abonar para estacionar en ese sector.
A esto hay que sumarle un proyecto de la Asociación Pochocleros Unidos de Necochea quienes quieren analizar la forma de tramitar las paradas de cada vendedor.
También se homologará el convenio que permite a la Cooperativa Obrera de Consumo y Vivienda adquirir el predio de 59 y 44, donde funcionará un supermercado.
En el inicio de esta sesión jurarán como concejales Paula Tristán y Matías Sierra, por Andrea Sabatini (asumirá a cargo del Entur) y Bartolomé Zubillaga,(le aprobarán una licencia pro siete días).
Tristán continuará en el cuerpo en el bloque radical mientras que Sierra estará esta sesión y luego volverá a su lugar en el Ejecutivo, al frente de la Agencia de Inversión, Desarrollo Productivo y Planificación Estratégica.