Aprueban nuevo sentido de bajadas de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/bajdas.jpg)
En las zonas de 2 y 73 y escollera. El Concejo avalará los cambios ad referéndum
Pese a la disconformidad de algunos grupos de ambientalistas que ayer mantuvieron una reunión con concejales y funcionarios municipales, finalmente se aprobará ad referéndum el proyecto de modificar algunas subidas y bajadas a la playa de vehículos cuatro por cuatro.
La iniciativa había surgido por parte del Ejecutivo e iba a ser tratada por el Concejo Deliberante durante la sesión realizada el pasado viernes 20. No obstante, la presencia de varios grupos de ambientalistas en la sala de sesiones hizo que los concejales se replanteen la situación, vayan a un cuarto intermedio y decidan por unanimidad el pase a comisión.
La idea de no tratar en ese momento el proyecto fue, según se indicó en aquella sesión, poder dar a los ambientalistas la posibilidad de expresarse al respecto y evaluar el cambio que ellos sugieran.
No obstante, ayer por la mañana se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, y fueron citados diversos grupos y asociaciones interesadas en el tema.
Algunos de los presentes, indicaron a Ecos Diarios que no hubo acuerdo ni unidad en la demanda de los ambientalistas, que pretendían modificaciones diferentes y que incluso pedían una prohibición más totalitaria de vehículos sobre la arena.
Cómo será
Debido a que no se llegó a un acuerdo de una modificación que deje conforme a ambas partes, el proyecto original no sufrió modificaciones a lo que se presentó y no se trató en la sesión del pasado viernes, por lo que fue aprobado ad referéndum, con la firma de los concejales, para ser elevado hoy.
Las modificaciones se limitan principalmente al sector ubicado sobre avenida 2, frente al hogar Raimondi, y a la zona de la Escollera de Necochea.
Hoy en día existe una bajada a la playa en 2 y 71, la cual es muy empinada y requeriría mover un médano para que quede más accesible para los vehículos, que tienen que ser sobre exigidos para poder trepar.
La idea es, entonces, prohibir el uso de dicha bajada y reemplazarla por una subida y bajada que se encontrará cien metros más adelante, en 2 y 73. En ese espacio hay una zona más playa, lo cual permite una mejor visibilidad a la hora de entrar y salir de la arena y menos exigencia para los vehículos. Claro que esto también implica menor velocidad de circulación, ya que no se necesita tomar envión para no quedarse encajado, como sí ocurre en la bajada de 71 que es un médano.
El sector será señalizado y se hará una demarcación con troncos para dividir la subida de la bajada.
Este reordenamiento del tránsito también cambiará el sentido de circulación en la Escollera. Hoy en día, en el ingreso a la Escollera hay una subida de vehículos, que está señalizada con un cartel de grandes dimensiones. La misma, con la nueva ordenanza, pasa a ser únicamente bajada.
Estos cambios se aplican solamente por esta temporada, y culminarán para Semana Santa, en el mes de abril de 2020, debiéndose hacer una nueva evaluación de la situación para el próximo verano.///