Aprobaron apertura escalonada de las escuelas municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-atletas.jpg)
Arranca el atletismo y lo seguirá voley y hockey la próxima semana
En otro importante paso para la recuperación de la actividad deportiva en nuestra ciudad, la Dirección de Deportes anunció la apertura escalonada de las escuelas municipales en este mes de agosto, particularmente las que funcionan en el Polideportivo Municipal.
La Escuela Municipal de Atletismo, a cargo del profesor Mauro Cabrera, fue la primera en adecuarse a los protocolos y volverá a ponerse en funciones desde hoy, luego de que la lluvia complicara un retorno anticipado el último miércoles.
El director de Deportes, Adrian Buño, planteó ayer los pasos a seguir a los docentes de las escuelas deportivas municipales, en una reunión que se concretó en el Salón de Actos de la Municipalidad. Las actividades que se pueden desarrollar en el ámbito del Polideportivo, como voley, gimnasia o handbol estarán comenzando de inmediato, al igual que el hockey, previsto para la semana próxima. La demora dependerá de la organización de los horarios de las clases y la confección de los grupos de entrenamiento, que deberán limitarse a 9 alumnos por turno con un profesor.
En cambio, las escuelas deportivas municipales que se desarrollaban en los distintos anexos, en las escuelas públicas como la Nº 28 y Nº 40 o la Secundaria Nº 5, deberán esperar hasta que el Consejo Escolar autorice la apertura de los establecimientos.