Aprobaron ordenanza para un nuevo Sector Industrial Planificado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/loberia-4.jpg)
LOBERIA.- Se sancionó la ordenanza que permite la creación de un nuevo Sector Industrial Planificado en el predio donde hace unos años funcionó la planta de la chacinadora de capitales españoles Incarlesa.,
Desde hace años se viene trabajando para convertir a ese lugar en el sector industrial y ahora con la aprobación de la ordenanza se destinará a la localización de industrias de primera y segunda categoría, del sector agroalimentario.
Esta iniciativa contribuye al objetivo del gobierno local de continuar con el desarrollo integral y armónico de la economía del partido, promoviendo el desarrollo industrial, estimulando la ampliación y capacitación de mano de obra local, la innovación tecnológica, la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.
La delimitación de la zona industrial brinda seguridad y atracciones respecto a la posibilidad de tramitar exenciones impositivas, créditos, subsidios, etc.
Nueva botera
En el Paraje Las Cascadas, del lado de Lobería, se instaló un contenedor multipropósito.
Fue otorgado en comodato por la Federación Argentina de Kayak y se va a utilizar como botera, lugar de guardado, como cantina, de acuerdo a los distintos eventos deportivos.
Para su instalación se requirió una grúa que lo ubicó en los pilotes que habíamos construido previamente.///