Aprovecharon que estaban en la playa para ingresar a la vivienda y robarles
Ocurrió en plena tarde en 14 y 63. Los ladrones se llevaron dos computadoras portátiles, ropas y generaron un gran desorden.
“Tenemos mucha bronca por lo ocurrido, por sentirnos vulnerables ante este tipo de hechos. No somos dueños de salir unas horas de nuestro hogar para disfrutar de la playa porque vienen y te roban”.
Las palabras pertenecen al vecino del barrio Triángulo de las Bermudas que radicó la denuncia sobre lo ocurrido en su vivienda de calle 14 al 3100, esquina 63, de donde los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor.
El hombre prefirió mantener en reserva su identidad pero atendió a Ecos Diarios en la puerta de su casa y narró lo ocurrido en momentos en que la familia realizaba una actividad recreativa.
Los malvivientes forzaron un portón de rejas del frente y un candado, y otras dos puertas de la finca, una de rejas y otra de madera, a plena luz del día, para luego acceder al interior.
“Se llevaron dos computadoras, una de mi señora y otra de mí propiedad, con información de nuestros trabajos, prendas de vestir y dinero en efectivo”, añadió el damnificado.
Comida al piso
El residente en la zona de calles 14 y 63, explicó que los individuos dejaron un marcado desorden en la casa y hasta arrojaron al piso productos alimenticios que se encontraban en un freezer.
“El daño que nos generaron en la vivienda fue muy importante y da indignación que ocurra un episodio de estas características, en momentos en que tenemos familiares que vinieron a visitarnos y a ellos también les sustrajeron una valija con pertenencias”, añadió el trabajador rural que resultó damnificado.
El ilícito se produjo entre luego de las 14 y cuando los moradores regresaron, pasadas las 18, descubrieron lo sucedido.
Habría imágenes de cámaras de seguridad particulares de viviendas de los alrededores en las que se observa a un sujeto que se movilizaba en una bicicleta y llevaba colgada una mochila.
Rastros dactilares
Cabe señalar que una vez que se comunicó el hecho al personal policial, además de los agentes del Comando de Patrullas, acudieron a recolectar huellas dactilares peritos de la Policía Científica de nuestra ciudad.
El caso está en plena etapa de investigación en la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, a través del grupo técnico operativo de esa dependencia, mientras que se trataban de reunir elementos probatorios.
“No descartamos que los individuos hayan realizado una labor de inteligencia previa y nos vieron alejarnos de la vivienda pensando que seríamos turistas y que podríamos tener otros elementos de valor”, finalizó diciendo una de las víctimas del robo en el barrio Triángulo de las Bermudas.
Las actuaciones judiciales fueron caratuladas como “robo agravado” y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 de turno, siendo remitidas en la jornada de hoy por el personal policial. /////