Llega SAME y preocupa UBER
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/hcdpeto14.jpg)
Debate variado en la sesión del Concejo Deliberante. Concejo en Comisión por extracción de arena
Después de varias idas y vueltas, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio para la puesta en marcha del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En el debate que se dio en el cuerpo deliberativo, el edil Jorge Martínez dejó en claro que esto podría haberse aprobado antes si el Ejecutivo hubiera escuchado las aclaraciones que hicieron sobre dicha iniciativa cuando se trató en junio. Dado que después de eso el Ejecutivo debió volver a enviar el expediente al Concejo porque no estaba completo. Ahora fue aprobado y en un tiempo máximo de 90 días arribarán las ambulancias, que este servicio destinará a nuestra ciudad, las cuales funcionarán en forma coordinada con el servicio de emergencias y guardia del Hospital Emilio Ferreyra.
Además se aprobó un expediente mediante el cual se mostró preocupación por el probable arribó del sistema de viajes UBER a la Provincia de Buenos Aires.
Debates
Esta sesión tuvo como particularidad que fueron muchos los temas tratados por los diferentes bloques, a diferencia de otras sesiones en las cuales sobresalen uno o dos temas, acá fueron varios los que merecieron un debate del cuerpo.
Entre las propuestas que se aprobaron se pidió que se amplié la cantidad de cajeros automáticos y que se coloque cartelería indicando sentido de calles y sendas peatonales. También se solicitó que se informe el monto presupuestado para el evento de la Ruta del Tango de este año. Aquí hubo un pequeño debate donde los ediles opositores pidieron por la presencia del titular del Entur, Eduardo Otero, mientras que los oficialistas indicaron que ya había estado presente por este mismo tema. Además Graciana Maizanni señaló que esto podría evitarse si les facilitaran las claves del sistema Rafam para que ellos mismos puedan ingresar y mirar los expedientes.
Asimismo, la iniciativa que trataba la posibilidad que sea ampliada la competencia del Juzgado Municipal de faltas Nº 2 de nuestra ciudad fue pasada a comisión dado que los concejales convinieron que a esta iniciativa le faltaba un análisis más profundo.
Por último en sobretablas se presentó una iniciativa, que fue aprobada por mayoría, para convocar a un Concejo en Comisión adonde se hagan presentes el Delegado de Quequén, Pablo Bugando, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, y el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, quienes deberán dar las explicaciones necesarias por la extracción de arena que ocurrió en la playa de Quequén.
La convocatoria es para el jueves 23 de agosto a las 10 en el Salón de los pasos perdidos de dicho Concejo Deliberante.