Aprueban los aires de recambio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-infantil-e1536843770709.jpg)
Los chicos opinan sobre el nuevo proceso de la Selección
El clima de renovación dentro de la Selección Argentina de fútbol acapara la mirada de propios y extraños. Tras los primeros amistosos con Leonel Scaloni como DT, los chicos de las categorías infantiles de Ministerio de Quequén y Rivadavia coinciden en Lautaro Martínez como figura emergente y con darles lugar a los jugadores que vienen.
Lautaro Brekle, delantero de la categoría 2006 de Ministerio, analizó: “La verdad que me gusta como juega más con Dybala, el “Pity” (Gonzalo) Martínez, más los que jugaron el Mundial. Contra Guatemala jugaron mejor que contra Francia. Creo que en las próxima convocatoria lo deberían convocar a Ricardo Centurión que juega muy bien, Lautaro Martínez y Benedetto”.
Messi “imprescindible”
Por su parte, Leonel Rodríguez, delantero de la 2005 de Ministerio, sostuvo: “Me gustó mucho que convoquen muchos pibes, yo quería que lo citaran a Lautaro Martínez. El único imprescindible es Messi que ahora no quiere jugar la Eliminatoria porque es el mejor del mundo. Para mí se tiene que quedar Scaloni y que hagan un proyecto a largo plazo es bueno éste cuerpo técnico”.
Lautaro Picón, volante de la 2006 de Rivadavia, apuntó: “A ésta nueva Selección la veo bien, aunque tiene jugadores jovencitos, pero juegan bien. Me gusta que tengan la chance estos jugadores pero quiero también algunos de los de antes como Agüero, Di María y Messi, el resto que se vayan. Yo quiero que venga Pekerman a dirigir otra vez a la selección, ahora que se fue de Colombia, y que dicen que podría venir”.
El turno de los pibes
Bruno Laffargue, volante de la 2005 de Rivadavia, fue contundente y apuntó: “Prefiero que vayan llamando jugadores nuevos, los pibes que juegan bien que vienen de inferiores que juegan mejor y meten más garra que los que venían jugando. A mi Messi me gusta pero hasta ahí nomás, tendría que haberse quedado Mascherano. Creo que para las próximas convocatorias lo tendrían que llamar a Pablo Pérez y Benedetto.