APSE: Arrojaron azúcar en el motor de Del Giorgio y no corrió la Promocional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Diego-Del-Giorgio.jpg)
Estupor y bronca en el resto de los pilotos de la divisional. Carrera desierta
Todavía quedó el sabor amargo de la triste noticia, a poco de iniciado el domingo en Tres Arroyos.
Manos anónimas y llenas de malicia arruinaron al espectáculo en el Segundo Taraborelli y en mayor medida a la Promocional de APSE, porque el tandilense Diego Del Giorgio comprobó que habían arrojado azúcar al motor de su fiatín y todo terminó en una solicitud efectuada al comisario deportivo Daniel Jordán, quien comprobó lo ocurrido en medio del parque cerrado.
Inmediatamente Del Giorgio procedió a retirarse de la penúltima fecha y así quedó la categoría sin el total de autos para hacer la carrera; mencionando que se declaró desierta la misma y con el resultado nada deseado para la Promocional: quedarse arruinados luego de dos fechas consecutivas; citando lo acontecido en Lobería con el accidente que involucró a cinco unidades y ahora esto premeditado y lejano de lo que siempre ocurrió en los torneos APSE que fue de camadería y máxime con el esfuerzo titánico de dirigentes encabezados por José Rubi Campos y de los clubes organizadores.
Ni hablar por lo que propusieron siempre los pilotos de la Promocional y que se las ingeniaron para corregir la ausencia de autos corriendo de manera Dual; a lo que algunos optaron para compartir cada fecha.
Los que hicieron semejante daño deberán festejar porque apuntaron a Del Giorgio.
No saben la tremenda desazón del resto de pilotos que viajaron para competir como lo hacen habitualmente y desde el nacimiento de la Promocional, allá por 1985, al tomar conocimiento de algo que jamás aconteció.
Seguro que seguirán yendo a las carreras y hasta pasarán inadvertidos; aunque siempre se dijo que quien las hace las paga y ojalá esto acontezca en la faz de la Tierra.
D.E.P.