Apuestan a una agenda de eventos para atraer al turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/turismo-1.jpg)
Temporada baja. Esta semana llegan mil personas para las Olimpiadas de Magistrados y ya ingresaron chicos de los viajes de egresados
Cada vez falta menos para la temporada de verano, y los eventos para atraer turistas se van incorporando a la agenda hasta el mes de diciembre. Desde el área de Turismo municipal se hace hincapié en generar diversos eventos parta poder atraer a distintos públicos a nuestra ciudad.
Una de las fiestas que está programada y que contará con numerosa cantidad de visitantes será la del fin de semana largo de octubre, más precisamente del 7 al 10 del corriente mes, siendo en paralelo la fecha aniversario de
Necochea.
Para estos 141 años están previstos varios festejos, actividades en la plaza Dardo Rocha, shows con artistas y músicos reconocidos como Peteco Carabajal, Panam, Fredy Villarreal y FMK, puestos gastronómicos, ferias de emprendedores y muchos más.
Para ese fin de semana se espera que lleguen estudiantes que viven en otras ciudades, turistas de la zona, propietarios que tienen sus viviendas de verano, y demás visitantes.
Al mismo tiempo, en el marco de esta fiesta aniversario se contará con la participación de las delegaciones de otros municipios como Tres Arroyos, Balcarce, Lobería y Tandil.
El mes de octubre no solo contará con la realización de esta fiesta sino que está previsto las Olimpíadas de Magistrados para esta semana. A partir del jueves, llegarán alrededor de 1.500 personas de distintas ciudades.
En este sentido, hay varios hoteles que ya tienen sus reservas y esperan con agrado la llegada de todos los participantes.
Feria turismo
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra destacó que desde ayer están participando con un stand en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, en el predio de La Rural, en Buenos Aires.
La feria comenzó ayer sábado y culmina el martes. Allí, Necochea tiene su stand, siendo un espacio importante para establecer contactos comerciales actuales y potenciales, desarrollar nuevos mercados, conocer nuevas tendencias, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades de crecimiento del sector turístico.
Además cuentan con otro stand “Paladares argentinos” donde participan empresarios locales, cuya producción se elabora en Necochea. Sierra destacó “es una forma de realizar más y mejores negocios, es un espacio de encuentro, donde habrá rondas de negocios entre municipios, agencias y prestadores” y destalló que hay productos locales vinculados a los lácteos, chacinados, cervezas, etc.
Por otro lado, el funcionario adelantó lo que será el mes de noviembre con la Expo Rural, que está prevista que se realice el 5 y 6 de ese mes.
Es un evento que también espera convocar a gran cantidad de turistas de la zona, ya que después de dos años de ausencia por la pandemia, es muy esperada.
La Expo Rural girará en torno a los ejes “Agropecuaria, Comercial y Sustentable”.
Definiendo los últimos detalles de planificación y con el objetivo de articular un trabajo público privado que mejore el evento, se planea instalar la muestra de máquinas, además de una exposición de micro emprendedores, y otras empresas de la ciudad que participen en la parte industrial.
También habrá food trucks, juegos para chicos, espectáculos, algunas charlas y un premio para el mejor stand.
En tanto, para diciembre está previsto la inauguración de la temporada en Quequén y Necochea. Las fechas posibles serán el 10 y 11 de diciembre, respectivamente.
La idea del municipio es continuar con esta misma dinámica de atraer a más público y visitantes con espectáculos de artistas y músicos reconocidos, siendo un plus en estos eventos especiales, sobre todo lo que significa la apertura de la temporada con figuras reconocidas.///