Apuñaló a un hombre en una pelea en un hotel de la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/hotel.jpg)
Daniel López (60) está imputado de “tentativa de homicidio” y tiene el beneficio de arresto domiciliario por cuestiones de salud
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un hombre de 60 años que apuñaló a un joven de 30 años en un incidente producido en un hotel de la Villa Díaz Vélez que funciona de albergue para personas en situación de calle.
La víctima estuvo internada en delicado estado de salud y fuentes judiciales indicaron que logró recuperarse de las heridas sufridas en la pelea que se produjo el viernes 14 de junio pasado en el interior del inmueble de calles 20 y 79 bis.
Maximiliano Pueyo (30) debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal Ferreyra luego de recibir lesiones con un arma blanca en la zona del tórax y en uno de sus hombros.
El acusado del delito de “tentativa de homicidio”, Daniel López (60), declaró ante el fiscal del caso, Guillermo Sabatini y dio a conocer su versión de los hechos registrados en el interior del hotel de nombre “Necomar”.
La defensa de López solicitó un beneficio de arresto domiciliario por cuestiones de salud del imputado y la Justicia de Garantías hizo lugar a dicho requerimiento.
Con pulsera electrónica
El acusado está con el control de la pulsera electrónica de parte del Servicio Penitenciario bonaerense, aunque para la Fiscalía no hay peligro de fuga teniendo en cuenta que desde un principio el hombre trató de colaborar con la Justicia.
López fue arrestado en su momento por personal del Comando de Patrullas que acudió a un llamado de emergencia que indicaba sobre la presencia de un joven herido en el interior de un hotel de la Villa.
Los policías que acudieron al escenario del violento episodio comprobaron que una persona estaba con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y pidieron su traslado al nosocomio local.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y en base a otras pruebas que reunirá la Fiscalía, podría elevarse a juicio oral en los próximos días.
“Quise defenderme”
Daniel López declaró ante el fiscal de la causa y reconoció que “me quise defender de un ataque de Maximiliano Pueyo” durante el incidente generado en el interior de un hotel de la Villa.
El acusado de “tentativa de homicidio” dio su versión de los hechos y aclaró que el hombre que resultó herido “me estaba molestando en forma permanente”, y le pedía la entrega del teléfono celular para hacer un llamado.
Las diferencias personales entre ambos derivaron en una discusión de alto tono en el inmueble y luego se produjo el ataque con el arma blanca que es propiedad del hombre de 60 años imputado.
López tendría inconvenientes de salud y por tal motivo, la Defensoría Oficial pidió que mientras continúa adelante el proceso judicial, permanezca con prisión morigerada a través del control de la pulsera electrónica.
El hombre está a disposición de la Justicia y en relación a la víctima, se supo que continúa con el tratamiento de recuperación de manera favorable, tras permanecer internado varios días en el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud debieron practicarle una cirugía.
La causa judicial continúa adelante y el personal policial de la Comisaría Tercera lleva a cabo otras diligencias requeridas por el fiscal Sabatini.