“Apuntamos a acercarnos a la gente, escuchar sus problemas y contarles nuestras propuestas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/jensenfranco06.jpg)
Silvia Jensen y Alberto Franco indicaron que “no hacemos grandes promesas, sólo intentaremos mejorarle la calidad de vida al ciudadano”
Quienes encabezan a nivel local la lista 503 de Unidad ciudadana, Silvia Jensen y Alberto Franco, señalaron que “en lo que basamos nuestra campaña es en acercarnos a la gente, escuchar sus problemas y contarles nuestras propuestas. No salimos a empapelar la ciudad con nuestras caras, pero si nos acercamos a los barrios a golpear puertas y charlar con la gente”.
Silvia Jensen señaló que “estamos caminando mucho, acercándonos a la gente, hemos tenido reuniones en distintos lugares, con vecinos y con representantes de diferentes entidades, también con comerciantes para escuchar sus problemáticas. En general el mayor problema que escuchamos es el factor económico, que no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, cuando llegan al aguinaldo se lo tienen que gastar en pagar deudas atrasadas en lugar de darse un gustito, como era antes. Y también las problemáticas de siempre de la ciudad, como las calles, en algunos casos la falta de cloacas, de agua, de gas, en algunos casos de luz, algunos barrios con problemas estructurales bastante grandes”.
“Llegar al Concejo para representar a los necochenses”
Siguió explicando que “de acuerdo al diagnóstico que ya tenemos como ciudad, más los trabajos que han preparado los equipos técnicos, también vamos reafirmando con la gente las distintas problemáticas. Trataremos de llegar al Concejo Deliberante representando a todos los necochenses, que quizás hoy no se sienten tan representados”.
Silvia Jensen fue directora de la OMIC durante la gestión de José Luis Vidal al frente del gobierno municipal y en tal sentido manifestó que “como funcionaria tuve el rol de defender a los consumidores, una tarea que ya tengo bastante aceitada, así que la idea es poder llegar al Concejo Deliberante en el mismo sentido, primero escuchando a la gente para de alguna manera poder ayudar al Ejecutivo en cuanto hacia dónde se dirigen las políticas públicas, que estén en agenda otros temas que hoy no están, cumplir con el rol de controlar qué se hace con los recursos que son de todos, de dónde se sacan los recursos, que no sea siempre la solución el aumento de tasas para el pueblo trabajador, por ejemplo consiguiéndose esos recursos con la famosa tasa portuaria que todavía no se ha aplicado”.
Sostuvo que “es todo una cadena, porque la política de ajuste permanente que viene llevando adelante el gobierno nacional afecta diretamente también a los necochenses y entendemos que desde local también se ha ido en el mismo sentido, incluso con el aumento de tasas, que fue mal informado, porque se habló de un 36% promedio, que a nadie le llegó”.
“Hay sectores que no se sienten representados”
Por su parte el director del Centro Cultural de Necochea, Alberto Franco, quien va como precandidato a concejal en segundo término, sostuvo que “he asumido un compromiso dentro de un espacio en el que encontré gente con los mismos objetivos y las mismas metas. Es un espacio político que se ha construido en forma muy trasversal con representantes de distintos sectores. La idea es trasladar esa experiencia, si bien sabemos que vamos a trabajar con problemáticas mucho mayores, pero precisamente es el desafío como necochenses, como ciudadanos que apostamos a esta ciudad y que sentimos que todavía hay mucho por hacer, porque hay sectores que no se sienten representados”.
Manifestó que “en la recorrida que estamos haciendo, sentimos una falta del Estado a medida que nos alejamos del centro, hay espacios que se sienten abandonados sin la presencia del Estado, pero no obstante hay cierta expectativa y deseos de participar. Es por eso que queremos que la gente se sienta representada en el Concejo Deliberante, que en muchos casos, no es lo que pasa hoy”.
Por último resaltó que “le pedimos a la gente que valore su voto, cada voto cuenta en esta elección, y no solamente en la interna, sino para que la gente elija qué tipo de representante quiere tener en el Concejo Deliberante”.///