“Apuntamos a que la mujer tenga espacios de toma de decisiones”
Señaló la empresaria Alicia Jakob en la disertación en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/charla_la_empresaria_alicia_jakob_en_cabanas_rio_quequen.jpg)
La Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea, junto a la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales realizó ayer en las Cabañas Río Quequén una charla abierta sobre “Liderazgo y negocios exitosos” y “El lenguaje corporal en los negocios”
El encuentro contó con la presencia de la empresaria y licenciada en Gestión de Negocios, Alicia Jakob y la abogada y mediadora, Alicia Kleiban, en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Tandil.
Con un nutrido grupo de asistentes mayoritariamente femenino, la iniciativa se desarrolló con una amplia participación del público, lo que generó un intercambio de ideas en tono profesional y al mismo tiempo distendido.
“En la Argentina todavía estamos atrasados en cuanto a la inclusión de mujeres en puestos de toma de decisiones. Entonces estas asociaciones como la de Tandil y la de Necochea, realmente ayudan porque empoderan a las mujeres a tener el impulso para lograr ocupar un lugar preponderante”, expresó Alicia Jakob.
Por su parte, Alicia Kleiban instó a las mujeres a no tener miedo y animarse a ser dueñas de sus negocios. “La idea es que las emprendedoras puedan transformarse en empresarias exitosas. Para lograrlo, es muy importante que puedan acercarse a asociaciones como la nuestra donde pueden recibir asesoramiento especializado en cuestiones legales como registro de marca, acceder a subsidios del Municipio y todo lo que implique el acompañamiento para lograr los objetivos”.
Aporte
Con respecto al rol de la Cámara de Mujeres de Necochea en la comunidad, ambas disertantes coincidieron en remarcar su preponderancia y su aporte al crecimiento de la ciudad al indicar que “cada mujer que abre un negocio genera empleo, contribuye a la economía local y aporta su grano de arena en mejorar el entramado social”.
“Las mujeres tienen que tomar conciencia que el camino al éxito nunca es solitario. Que siempre es mejor estar acompañada, no solo de especialistas o profesionales, sino también de otras mujeres que estén atravesando el mismo camino, para poder generar conexiones y compartir experiencias”, expresó la abogada Kleiban.
Por último, la empresaria Jakob enfatizó: “Mi mensaje a las mujeres de Necochea es que se animen, que no se queden en sus casas sólo con sus ideas, que las concreten y las pongan en práctica. Muchas veces nos pasa que tenemos las obligaciones de llevar adelante nuestras casas y criar a nuestros hijos y terminamos dejando nuestro desarrollo profesional en un segundo plano. Por eso hay que hacer, aunque se cometan errores. La equivocación también forma parte del proceso y no es exitoso el que no se cae, sino el que más rápido se levanta. Cuántas más veces se caigan, van a estar más cerca de alcanzar sus objetivos porque forma parte del aprendizaje de cualquier empresaria”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión