Apuntan a fines de semana largos, el Previaje y eventos deportivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/escollera.jpg)
Temporada baja. El municipio planifica los próximos meses en turismo. El deporte permitirá atraer visitantes en distintas fechas. Vacaciones de invierno
Este fin de semana largo hubo varias actividades deportivas que permitieron generar un movimiento de visitantes en la ciudad en una época en la que el turismo no es el fuerte. Y de esta forma, se seguirá trabajando en los próximos meses, durante la temporada baja, apuntando a los eventos deportivos para romper con la estacionalidad.
Tanto en mayo como en junio habrá dos fines de semana extra largo, de cuatro días cada uno, en los que ya se está trabajando para atraer turistas. Además, en dicho periodo estará vigente el programa Previaje lo que hace suponer que será aprovechado por posibles visitantes.
A fines de mayo, será el próximo fin de semana largo que incluirá el jueves 25, Día de la Patria, y el viernes 26, declarado feriado con fines turísticos. A lo que se sumarán sábado y domingo.
En tanto que, en junio habrá otro que incluirá el lunes 19 de junio, feriado con fines turísticos y el martes 20 por el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano (Día de la Bandera).
Eventos deportivos
Este fin de semana largo, producto del feriado de ayer por el Día del Trabajador, se generó cierto movimiento en la ciudad a raíz de varias actividades deportivas que se realizaron.
Por un lado, una carrera de motos y cuatriciclos, una travesía, un torneo de golf y la Copa Necochea de vóley. Esta última competencia se volverá a repetir con otra fecha en mayo, en junio y en julio. De esta manera, cada actividad moviliza numerosas personas que vienen para participar de los eventos y, a su vez, disfrutan de la ciudad el tiempo que tienen libre. Se alojan en hoteles y consumen en restaurantes, lo que genera cierto movimiento por más mínimo que sea.
El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, indicó que para los próximos meses se están confirmado algunos eventos deportivos y en todos los casos, el municipio estará acompañando.
Detalló, entre los eventos, la copa Necochea de Vóley, que tendrá varias fechas hasta julio, y un campeonato de surf que se desarrollará dentro de este mes.
Asimismo, Sierra indicó que “se vienen dos fines de semana extra largos y hay buenas perspectivas por el Previaje”.
Confió en que será positivo para la ciudad e indicó que es de esperar que el tiempo acompañe. Cabe destacar que el programa Previaje 4 se podrá utilizar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Además, quienes hayan utilizado el programa en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica.
En este sentido, se espera que en Necochea pueda haber un impacto tanto por los fines de semana como por el programa de descuentos para viajar durante la temporada baja.
Para el mes de julio, el municipio prepara actividades para vacaciones de invierno. Se prevé la instalación de una carpa en la Plaza para la presentación de espectáculos y se organizan otras actividades para esas dos semanas de receso escolar.///
Para el segundo semestre
En lo que respecta al segundo semestre del año, esto es después de julio, se prevé la llegada de un importante caudal de visitantes debido a todos los eventos que hay confirmados para realizarse en distintos fines de semana.
Se está decidiendo si se realizará nuevamente la Olimpiada de Magistrados en nuestra ciudad y también se está dialogando desde el municipio con el Colegio de Arquitectos que podría también hacer una actividad.
También anticipó que habrá un Abierto de Vóley, que durará cinco días y prevé la llegada de 2.000 personas a fines de octubre, mientras que para diciembre se volvió a confirmar la Sur Cup de fútbol con la participación de 3.000 chicos.
Por otra parte, ya está confirmada la llegada de unos 12 mil egresados que vendrán a pasar a unos días a la ciudad. El grupo, que está formado por estudiantes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, vendrá dividido en distintas tandas y utilizarán hoteles y restaurantes.
El secretario de Turismo destacó el buen dialogo que mantienen con el sector hotelero y el trabajo que se viene realizando con el sector turístico en general, para aprovechar estas fechas, “atender bien al turismo y ser buenos anfitriones”.///