“Apuntó con el arma a mi cabeza y dijo que nos estaban robando”
Expresó la abogada Evangelina Boedo, víctima de un violento asalto junto a su hijo de 16 años a una cuadra de su casa. “Tuve miedo que pudiera pasar lo peor”, reconoció la profesional
“Fueron tal vez 3 minutos, pero pareció eterno ese momento y tuve miedo que pudiera suceder lo peor, hasta le dije a uno de los individuos que no tocara a mi hijo”, expresó ayer Evangelina Boedo durante la conversación con Ecos Diarios.
Abogada de profesión, la mujer trabaja en la Municipalidad de Necochea y junto a su hijo de 16 años, fueron víctimas de la inseguridad, la otra pandemia que tiene en vilo a la sociedad en su conjunto.
“Uno de los asaltantes estaba muy violento, apuntó con el arma a mi cabeza y dijo que nos estaban robando. Enseguida les dimos lo que teníamos y a mi nene le pegaron una piña para despojarlo de sus pertenencias”, agregó la letrada.
“Nos robaron los teléfonos celulares, la billetera, una campera y las zapatillas de mi hijo, luego nos pidieron que corriéramos hacia el sector de la avenida 59, pero les dije que íbamos para el otro lado y uno de los individuos estaba muy nervioso”, recordó Evangelina Boedo.
Los hechos ocurrieron en calle 54 casi 55, y madre e hijo estaban a pocos metros de arribar a su hogar cuando fueron interceptados por los dos delincuentes, uno de ellos armado.
Los malvivientes lograron esfumarse en la noche del domingo y ahora son buscados por el personal policial, mientras que la causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte.
Aviso al 911
“Un hombre que se movilizaba en una camioneta detuvo la marcha en la zona del hecho y nos preguntó qué había sucedido. Inclusive, esta persona quiso perseguir a los individuos y le pedí que no lo haga”, puntualizó Evangelina Boedo.
Durante la charla con Ecos Diarios, la profesional de Derecho aseguró que el vecino colaboró con ella y su hijo “porque nos acompañó hasta casa y llamó al servicio de emergencias 911 de la Policía para avisar lo ocurrido”.
Añadió que “enseguida arribaron al lugar tres móviles y los policías comenzaron la búsqueda de los individuos, pero no pudieron encontrarlos. También el personal policial me mostró los álbum con fotos de individuos con antecedentes penales”.
El caso está en plena etapa de investigación en la Seccional Primera de Policía por cuestiones de jurisdicción, mientras se hizo ayer un relevamiento en la cuadra de calle 54 entre 55 y 57, a los fines de establecer la presencia de alguna cámara de seguridad.
Uno de ellos, muy violento
Evangelina Boedo reconoció que los asaltantes tendrían “entre 20 y 25 años. El más alto se mostró muy violento, inclusive, hasta me miró de manera fija en un momento y me apuntaba con el arma de fuego, la verdad, tuve mucho miedo”.
“Luego de despojarnos de nuestras pertenencias, dijo este individuo mirándome de forma muy directa que ‘te dije que te vayas…’ y con mi hijo, lo único que pretendíamos era llegar a casa”, señaló la profesional.
Al cierre de esta edición, no había detenidos por el asalto a mano armada cometido en plena vía pública, el domingo pasado alrededor de las 21.30, en una cuadra con escasa iluminación y una profusa arboleda. ////