Apuran la obra de la Av. 2 para tenerla finalizada en diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/OBRA-AV.-2.jpg)
Pintarán nuevamente un mural sobre el asfalto y colocarán luces led en las farolas de la 83 y 85. Permiso para los gastronómicos
En estos últimos días, se ha incrementado el ritmo de la obra de remodelación de la avenida 2, con la idea de que a principios de diciembre esté casi terminada y solo queden los detalles finales. Además, en esos días, la Municipalidad pretende también hacer una serie de mejoras en la peatonal para acondicionar el paseo.
Teniendo en cuenta que una de las principales quejas de los comerciantes es la iluminación, se prevé colocar luces led en las farolas de la 83 y 85 y se pintará nuevamente un mural artístico sobre el asfalto.
Asimismo, se trabaja en un proyecto, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, para que los gastronómicos puedan tomar dos metros de la calle para colocar mesas a modo de “patio exterior”. En cuanto a la posibilidad de extender la peatonal, en principio, no se haría este año y se cortaría el tránsito a la altura de la calle 6 como ha sido siempre.
Obras proyectadas
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, espera que los primeros días de diciembre quede finalizada por lo menos la vereda de la avenida 2 para poder utilizarla.
En el caso de la calle que va hacia la escollera, que se pavimentó, se estaría habilitando en estos días, aunque todavía no esté terminada la vereda ni colocadas las luces.
En el otro sector, donde las veredas están más avanzadas, falta también la colocación de luces. Ya se han pintado las sendas peatonales, así como también el estacionamiento para personas con discapacidad y se han cambiado algunas luces de las recovas. En este sentido, se ha solicitado a los consorcios de los edificios, que mantengan los frentes prolijos.
Además de estos trabajos, ayer se realizaron fuertes tareas de limpieza en la costanera de Necochea para sacar la arena que se acumula en los cordones, sobre todo en el sector del Neptuno.
En lo que respecta al sector más turístico de la Villa, se proyecta colocar luces led en las farolas bajas, que están en 83 y 85, para mejorar la iluminación. Además, se va a dejar el mobiliario en condiciones para que el sector esté presentable.
Peatonal y gastronomía
En el medio de la pandemia, en la temporada pasada, se extendió la peatonal hasta la avenida 10. Sin embargo, este año se cerraría el tránsito hasta la calle 6 como ha sido históricamente, aunque, de todas maneras, se conversará con los comerciantes. Las opiniones están divididas porque, según el rubro, a algunos los beneficia y a otros los perjudica.
No obstante, se está avanzando con un proyecto, que debe aprobar el Concejo Deliberante, para que los locales gastronómicos puedan armar una especie de patios exteriores, tomando 1,50 metro de la vereda y 2 metros de la calle para colocar mesas. Deberán utilizar una especie de deck o plataformas para el mobiliario, tomando parte del asfalto. Es un proyecto muy similar al que se implementó en Mar del Plata.
Algunos comerciantes ya han empezado a armar este tipo de pérgolas, pero todavía no están aprobados, incluso a alguno se le ha tenido que llamar la atención.
Complejo se vuelve a licitar
Por un error en la documentación presentada por las empresas interesadas, se deberá volver a llamar a licitación para construir el complejo deportivo en 67 y 98. En este caso, se habían presentado dos oferentes, pero finalmente la licitación se tendrá que volver a repetir.
Concurso de ideas para pintar el mural
La Municipalidad impulsa un “concurso de ideas” para hacer un nuevo mural en la peatonal denominado “Arte a tus pies”, ya que el que se hizo el año pasado se fue desgastando por el tránsito vehicular.
Quien se presente para el concurso, en forma individual o colectiva (varios artistas), deberá presentar bocetos sobre la obra a realizar. El ganador o los ganadores recibirán $200.000 para hacer la obra y además el municipio se hará cargo de los materiales.
El jurado estará compuesto por el artista Hernán Ricaldoni e integrantes de la Secretaría de Turismo y Dirección de Cultura. Una vez seleccionado el proyecto, Ricaldoni colaborará para hacer la obra sobre el asfalto.
Se deberá pintar la calle 83 entre 2 y 4 bis y la 85 entre 4 y 4 bis. Los bocetos se recibirán hasta el martes 23 en la Secretaría de Turismo, en 2 y 87.
El mural terminado se presentará en la inauguración de la temporada.///