Apuran la obra del Centro de Salud Fucile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/FUCILE-TAPA.jpg)
Los días de lluvia atrasaron la construcción, que aún no alcanza la mitad de su ejecución. Personal foráneo
A ojos vista la construcción de edificio donde funcionará el Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”, en calle 71 casi 6, ha mantenido un buen ritmo de trabajo, aunque los encargados de la obra dan cuenta que las numerosas jornadas de lluvia los han retrasado.
En la actualidad, la construcción de los seis consultorios y otras dependencias que conformarán las nuevas instalaciones, ha alcanzado un 45% de la ejecución total, aunque igualmente se piensa llegar al próximo mes de noviembre, plazo fijado para la entrega del edificio. Al respecto desde el municipio se dio cuenta que hasta dicho mes está previsto el alquiler del inmueble de la calle 8 donde funciona el citado centro de salud desde su creación.
Una de las curiosidades de los trabajos es que un alto porcentaje del plantel que los lleva a cabo (alrededor del 95%) es proveniente de Mar del Plata, al no conseguirse mano de obra local, absorbida por otras construcciones que se llevan a cabo en la ciudad.
Por estos días se viene desarrollando la fase de encadenado y losa, con sus respectivas vigas, de las distintas divisiones que contará el inmueble de una planta, y que en 15 días se piensa tener finalizada.
En tanto el sistema de agua y cloacas de la edificación ya fue terminado, y actualmente se aguarda que la Municipalidad haga los cruces de calle para conectar los servicios a las respectivas redes.
El mismo presupuesto
El presupuesto que la Provincia dispuso para el centro de Salud “Dr. Carlos Fucile” fue de $68.573.150, siendo aprobado en agosto del año pasado, que inflación mediante aparece más que acotado. Desde la empresa Rol Ingeniería S.A., que lleva adelante la obra, se indicó que tal presupuesto no ha sido ampliado, y que hasta ahora se viene cumpliendo con lo previsto, tanto para la compra de material (no hay faltantes) como para el pago de la mano de obra contratada.
En los techos del edificio, que con sus distintas dependencias abarcará una superficie de 470 metros cuadrados, será de chapa. Y en cuanto a la comodidades proyectadas se contempla un ingreso para ambulancia, seis consultorios para varias especialidades como medicina general, odontología, ginecología y enfermería; un par de sanitarios, un salón de usos múltiples y un par de oficinas para que el público pueda realizar trámites del municipio. También habrá un depósito de residuos patogénicos, y las comodidades estarán conectadas a través de una galería, con una parte descubierta de unos 20 metros cuadrados.///