Apuran obra para el hospital modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/OBRA.jpg)
Construyen la base de hormigón donde se emplazará la estructura. Ayer se detectaron 87 nuevos contagios de Covid y hay 736 activos
Con trabajos a cargo de una empresa local, se avanza en la construcción de la platea de hormigón sobre la cual se ubicará la estructura de la
unidad de refuerzo sanitario, más conocida como hospital modular, que funcionará en el predio del Hospital Emilio Ferreyra.
Ayer se trabajaba en la construcción del mallado de hierro, sobre el cual posteriormente se verterá el material, que cubrirá una superficie de casi 700 metros cuadrados.
La idea es acelerar las tareas para que a principios de diciembre se pueda instalar la estructura de módulos habitacionales prefabricados, donde se dispondrán nueve camas críticas para pacientes Covid, y se contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un área destinada a tareas administrativas.
Cabe recordar que esta unidad de refuerzo sanitario quedará definitivamente para Necochea, tras la pandemia.
El informe del día
Un total de 87 nuevos casos positivos, y 736 personas que tienen Covid-19, fueron los datos salientes del informe de ayer de la Secretaría de Salud sobre la situación epidemiológica en el distrito.
Los resultados informados son sobre 141 muestras procesadas en el Instituto Nacional de Epidemiología y 37 de laboratorios privados, de las cuales 91 dieron resultado negativo, mientras que 68 test quedaron a la espera de su resultado.
De los 736 infectados, 716 transitan la enfermedad en sus hogares y 20 están internados en el Hospital, tres de ellos con uso de respirador mecánico.///