Aquí están, éstas son, las voces del tetracampeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/indep.jpg)
Los jugadores de Independiente (SC) hablaron luego de la obtención del título
Independiente de San Cayetano está viviendo el momento más importante de la historia del club. El Chimango, ha construido una hegemonía de las más importantes de la historia dentro del fútbol lugareño, algo que confirmó el miércoles con la obtención del tetracampeonato de manera consecutiva y en este caso, además el logro tuvo una carga emotiva muy importante, debido a que el torneo llevaba el nombre de Brian Cortadi. Uno de los pilares de este ciclo exitoso del “Albo” y que falleció a mediados del 2021, a causa de un infausto accidente laboral. Sobre este tema en particular, otro de los futbolistas que dio las cuatro vueltas olímpicas de éste período con el cuadro sancayetanense, David Moreno, señaló que “Brian estuvo siempre presente con nosotros durante todo el campeonato. Sobre todo para algunos compañeros que compartieron bastante más tiempo junto a él que yo. Además, su muerte en el pueblo caló hondo y por eso queríamos que la copa se quede en casa”, indicó el ex delantero de Deportivo La Dulce, Rivadavia y Estación Quequén y autor de dos goles en el partido de vuelta de la final frente a Newbery.
La palabra del goleador
Un pilar en la campaña del tetracampeonato fue sin duda Daniel Azurmendi, el mediocampista además de manejar los hilos del elenco “albo” fue el goleador del campeonato y sobre la conquista manifestó que “estoy muy orgulloso de todo el grupo, de todo lo que logramos, porque era el objetivo que nos habíamos propuesto hace mucho cuando arrancamos a entrenar y no tenía ni fecha de inicio el torneo. Encima luego de lo que pasó con Brian (por Cortadi), fue una motivación extra para nosotros poder obtener el campeonato y por suerte, lo pudimos lograr con mucho sacrificio. De todos modos, nos costó mucho. No habíamos arrancado muy bien las primeras fechas, pero de a poco fuimos tomando confianza con el correr de los partidos, volvimos a creer en nosotros y gracias a dios se nos terminó dando el campeonato”, explicó.
También se hizo un tiempo para analizar la final ante Newbery y contó que “Creo que fue una final pareja, donde en el partido de ida los primeros 30 o 35’ fuimos muy superiores y debimos haber hecho dos o tres goles. Pero no pudimos concretar todas las chances de gol que tuvimos, pero después fue parejo y nos trajimos a San Cayetano una buena victoria. Mientras que el partido de ayer (por el miércoles), también fue parejo. Para mí no fuimos tan superiores con respecto al juego, pero al contrario del partido de ida, las pocas chances que tuvimos por ahí las pudimos concretar”, concluyó el marplatense, autor del primer gol en la tarde del Marlats.
Importante
También dio su parecer sobre este nuevo lauro de Independiente, el experimentado delantero Braian Uribe, quien además realzó la permanencia en la cima del fútbol local al manifestar que “lograr cuatro títulos seguidos, es algo sumamente importante. Pero además de que es un nuevo campeonato para la institución, para nosotros es algo valioso porque es de público conocimiento llevaba el nombre de nuestro amigo (en alusión a Brian Cortadi), así que era algo que queríamos hacer. Regalarle a la familia de Brian un simple homenaje, jugando cada partido pensando en él. Además en cada charla y entrenamiento de la semana estuvo, simepre él por delante, sabiendo además que Matías (por Jalil, hermano de Cortadi), está con nosotros. Así que era no sé si un homenaje, pero si jugárnosla por ellos. Insisto, por su familia que quedó y por su hijo, queríamos que el trofeo con su nombre no se nos escape, ya que no podía no estar en el club”. Indicó el atacante que pasó por Alvarado y Aldosivi de Mar Del Plata, Deportivo Madryn, el Tanque Sisley de Uruguay y Boca Juniors de Cali, Colombia entre otros.
Fueron justos ganadores
Por el lado de Newbery también hablaron los protagonistas, más precisamente uno de ellos.
El volante central, Juan David Waslet, quién reconoció la superioridad del adversario al indicar que “es importante remarcar que Independiente de San Cayetano, es un justo ganador del torneo, que es un justo campeón y un justo vencedor de la serie. La diferencia en el marcador creo que habla por sí sola. Es difícil agregar algo, cuando en dos partidos nos hicieron cinco goles y nosotros solamente hicimos uno”, señaló el mediocampista y además relator, como así también ex periodista de la señal TyC Sports.///