ARA San Juan: a seis meses de la desaparición, familiares se movilizaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1-9-e1526412408996.jpg)
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido hace seis meses en el Atlántico Sur, se concentraron hoy en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata para homenajear a los marinos y exigirle al Gobierno nacional que no abandone la búsqueda.
«Queremos que los sigan buscando, que se decidan de una vez por la empresa que los va a buscar. Nosotros seguimos esperándolos siempre», apuntó la hermana de Enrique Damián Castillo, uno de los tripulantes del submarino.
En tanto, la madre del suboficial Alberto Cipriano Sánchez, advirtió que para los familiares «el día y la noche son eternos». «Yo lo sigo esperando. No me convenzo de lo contrario hasta que no lo vea. Para mí es un viaje que está haciendo», dijo.
La mujer se dirigió al presidente Mauricio Macri. «¿Qué clase de persona es? ¿Tiene hijos? ¿Tiene esposa? Piensen en nosotros. Dicen que ganó una empresa (para buscar el submarino), que nos informen», exigió.
En tanto, entrevistada por el canal TN Noticias, también habló la madre del tripulante jujeño Hugo Herrera. «Yo sólo quiero que digan la verdad. Basta de mentiras. Ellos son héroes valientes y guardianes del mar», señaló.
Los familiares se congregaron en la Base Naval durante las primeras horas de la tarde y luego se movilizarán hacia la Catedral marplatense, donde el obispo Gabriel Mestre oficiará una misa a las 19 horas.
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado, cuando tuvo el último contacto con la Armada Argentina. En ese momento, el submarino se encontraba a la altura del Golfo San Jorge, y se dirigía de Ushuaia hacia Mar del Plata.