ARA San Juan: la Armada aseguró que investiga nuevos contactos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a4a859eaa0811514833310.jpg)
La Armada Argentina se encuentra investigando nuevos contactos en el mar en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.
En el primer parte del año, la Armada indicó que aún no hay novedades en la búsqueda y detalló que en las últimas horas se descartaron los contactos detectados por un buque oceanográfico. Sin embargo, indicó que el ARA «Islas Malvinas» se encuentra investigando nuevos contactos.
La fuerza señaló que el rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA «Sarandí», el aviso ARA «Islas Malvinas», con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso «Panther Plus» a bordo, y el buque oceanográfico «Yantar», de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.
El transporte ARA «San Blas» se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA «Sarandí», para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.
La Armada y el Ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y además, como «otra demostración del compromiso asumido», se siguen pagando sus sueldos, se apuntó.